Debo reconocer mi admiración por el programa XX de Ferrari. Sin el más mínimo tapujo, son capaces de pedir grandes cantidades de dinero a sus clientes por hacerse con unos coches que luego ni siquiera se van a poder llevar a casa, y estos lo pagan encantados. Como digo, es admirable, y no debo ser el único que lo piensa.
En McLaren también opinan lo mismo y alentados por la curiosidad de algunos clientes que han preguntado por la posibilidad de crear un programa carreras-cliente similar al de Ferrari, han decidido ponerse manos a la obra con ello.
Su primer paso ha sido mandar una carta a los 375 propietarios de un P1, para saber si estarían interesados en hacerse con otro P1 con especificaciones de carreras para utilizarlo en eventos organizados por la marca. Y es que ellos serían los únicos que podrían acceder a la compra de esos nuevos P1.
Si las reacciones son positivas, que lo serán, McLaren aumentará la tirada del P1 para crear unas cuantas unidades más destinadas a este fin. Mejorar el P1 no tiene que ser fácil, pero siempre se puede afinar la puesta a punto de suspensiones, dirección, frenos y caja de cambios, y aumentar aunque solo sea un poco la potencia del motor. Además la estética de estos P1 de carreras sería todavía más sobrecogedora.
Viendo lo bien que le ha ido a Ferrari, es de esperar que el funcionamiento del programa sea similar. Aunque los ‘propietarios’ de estos P1 paguen una gran cantidad por ellos, posiblemente McLaren se reserve su custodia y su utilización se limite a los eventos organizados por la marca. Pero si los clientes es lo que demandan, bienvenidos sean.
[Fuente: Autocar]