ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Mercedes-AMG C 63 Coupe Edition 1

Una decoración acorde al modelo del DTM y algo más de equipamiento son argumentos suficientes para hacer a los Edition 1 muy apetecibles

04/09/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 2627

Como ya es norma desde hace años, a la presentación de un nuevo Mercedes-AMG le acompaña casi seguida la de su correspondiente versión Edition 1. El C 63 Coupe presentado hace unos días será mostrado al gran público en el inminente Salón de Frankfurt y la variante Edition 1, también estará ahí.

Para darles un toque más radical, Mercedes suele decorar sus AMG Edition 1 con franjas de vinilos a lo largo de su carrocería y en el C 63 así ha sido también. Una pintura gris mate con una serie de franjas amarillas lo hacen mucho más radical y lo acercan al mundo de las carreras, pues es la misma decoración que lucirá este año el nuevo C 63 Coupe del DTM.

Mercedes C 63

Aunque esa imagen queda reservada para el Edition 1 de la versión S, que también cuenta de serie con frenos carbocerámicos y llantas forjadas ultra ligeras. Para el C 63 ‘normal’, las franjas serán de color gris mate y los frenos cerámicos quedan como opción. Otra opción muy interesante para ambos es el Paquete Aerodinámico AMG, que incorpora una serie de apéndices en negro brillante por toda la carrocería.

En el interior los Edition 1 vuelven a diferenciarse por su coloración, haciendo uso del amarillo para destacar las costuras y algunos paneles. Deportividad visual y ergonómica, ya que los asientos tipo baquet AMG Performance son de serie y vienen tapizados en cuero Nappa.

Mercedes C 63

Por lo demás, no hay diferencias respecto a los C 63 convencionales. Bajo el capó se aloja el 4.0 V8 biturbo estrenado por el AMG GT (aunque en este con cárter seco) en dos versiones de potencia, 476 CV para el C 63 y 510 CV para el C 63 S. A través de su caja de cambios AMG SpeedShift MCT 7 la fuerza llega a su eje trasero, donde un diferencial autoblocante (mecánico en el normal y controlado electrónicamente en el S), se encarga de distribuir el par entre ambas ruedas consiguiendo que aceleren de 0 a 100 km/h en 4 y 3,9 segundos respectivamente.

Suspensión controlada electrónicamente AMG Ride Control, selector de modos de conducción AMG Dynamic Select con modo Race en el S y control de estabilidad con programa Sport Handling, son otras de las lindezas de estos deportivos de raza.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP