Tras muchos rumores por fin se ha confirmado de manera oficial, Aston Martin y Mercedes AMG han anunciado que van a firmar un acuerdo de colaboración para el beneficio de ambas marcas, especialmente de la británica.
Los modelos de Aston Martin poseen unos diseños únicos, pero sus motores y tecnología no llegan a situarlos al nivel de sus rivales. Por eso necesitaba al apoyo de un socio de la talla de Mercedes AMG y este por fin va a llegar, aunque de forma paulatina.
El acuerdo contempla en principio el suministro de motores V8, con especificaciones diferentes a las de los utilizados en los vehículos de AMG. En el paquete también se incluirán diferentes componentes eléctrico y electrónicos, aunque aún no se han especificados cuales.
Pues su parte Mercedes se quedará con un 5% del accionariado de Aston Martin, una maniobra que parece solo el principio de lo que podría ser una entrada mayoritaria del grupo alemán en la marca inglesa.
Los efectos del acuerdo los veremos en la calle con la llegada del sustituto del Vantage, mientras que el resto de modelos V12 seguirán montando los motores de origen Ford, al menos hasta 2017.