ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Mercedes GLC Coupé Concept

El sustituto del GLK tendrá una versión deportiva para rivalizar directamente con el BMW X4

21/04/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 2705

Siguiendo sus nuevas nomenclaturas, por las que el Clase M acaba de pasar a llamarse GLE (GL de todoterreno y E por pertenecer a la gama de dicha berlina), Mercedes presenta su nuevo GLC Coupé Concept, el anticipo de la versión cupé del inminente GLC, sustituto del GLK.

Le ha costado a Mercedes introducirse en el mundo de los SUV deportivos, pero una vez lo han hecho, no va a quedarse en un solo modelo. Al fastuoso GLE Coupé le seguirá dentro de unos meses este no menos deslumbrante GLC Coupé, un SUV de líneas decididamente deportivas que como ocurre con el CLA, hará girar cabezas a su paso.

Mercedes GLC Coupe

Aunque su función es luchar en la zona media del segmento, los 4,73 metros de largo por 2 m de ancho y 2,83 m de batalla del concept, lo sitúan prácticamente en un nivel superior. Su máximo rival, el BMW X4, es ligeramente más pequeño (4,67 m de largo y 1,88 m de ancho).

¿Y cómo ha logrado Mercedes crear un SUV tan impactante? Pues combinando trazos muy marcados con volúmenes musculosos. La línea de cintura del coche es muy alta y está definida por una línea de tensión que va de un paso de rueda a otro, dando lugar a una reducida superficie acristalada.

Mercedes GLC Coupe

En el frontal la ya típica parrilla de los modelos más deportivos con la gran estrella en el centro, está flanqueada por unos faros que se han achatado para dar énfasis. Y en la trasera, a la que se llega tras una pronunciada caída del techo que sin embargo no renuncia a un maletero aparte, se ven los pilotos alargados que la marca reserva a los cupés y unos escapes dispuestos en diagonal dos a dos.

Para motorizarlo Mercedes ha echado mano del 3.0 V6 biturbo del GLE 450 AMG 4Matic, con 367 CV y 520 Nm, tracción total que prioriza el reparto al tren trasero y cambio automático de 9 velocidades 9G-Tronic.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP