ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Mercedes GLE, adiós al Clase M

Este restyling del SUV no solo viene con nueva imagen, también trae cambio de denominación, versión híbrida ecnhufable y variante de acceso sin tracción total

27/03/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 2760

Hace pocos meses Mercedes nos presentó su primer gran SUV de corte deportivo, el GLE Coupé. Un coche que entre otras cosas, servía de adelanto para conocer por donde iría el restyling del Clase M, con el que además iba a compartir su nuevo nombre, GLE.

Así que pocas sorpresas ante la presentación del nuevo Mercedes GLE, el sustituto del popular Clase M. El mayor cambio estético se produce en el frontal, con faros que enmarcan una parrilla (al estilo del Clase A y del resto de Mercedes que le han seguido) en la que las lamas cobran mayor protagonismo. Nuevos paragolpes, pilotos y llantas, son otros de los elementos de refresco.

Mercedes GLE

El interior es calcado al de su hermano Coupé, pues para este no se hizo partiendo desde cero, sino que simplemente se actualizó el del Clase M. Los cambios afectan principalmente al sistema multimedia, con la nueva pantalla tipo tablet del salpicadero y los remozados controles de ruleta del túnel central a los que se ha sumado el mando tipo ratón con superficie táctil.

La gama de motores se ve completada por algunas incorporaciones. Así el diesel de 4 cilindros 250d sigue ofreciendo 204 CV y 500 Nm, pero ahora además de la versión con tracción 4Matic se añade otra únicamente con propulsión trasera. Este modelo de acceso resultará más económico y destaca por su consumo, de tan solo 5,4 l/100 km.

En el apartado diesel el otro representante sigue siendo el V6 350d 4Matic de 258 CV y 620 Nm. Tanto este como los 250d se asocian siempre a la caja de cambios automática 9G-Tronic, que puede incorporar reductora en los 4Matic.

Mercedes GLE

Los amantes de la gasolina podrán escoger entre el V6 del 400 4Matic con 333 CV y 480 Nm y el V8 del 500 4Matic con 435 CV y 700 Nm. Estos no montan la caja de 9 velocidades, sino la también automática 7G-Tronic, igual que el híbrido.

Con el nombre de GLE 500e 4Matic se presenta la versión híbrida enchufable, que combina el motor V6 de gasolina con uno eléctrico, para lograr una potencia conjunta de 442 CV con un par de 650 Nm. Gracias al motor eléctrico, que es capaz de mover el coche por si solo hasta velocidades de 130 km/h, el consumo medio se rebaja hasta los 3,3 l/100 km. Las baterías de 8,8 kWh de capacidad pueden recargarse en un enchufe convencional.

Mercedes GL

Como siempre la gama se completa con el poderoso AMG, disponible ahora en dos versiones. El V8 biturbo de 5.5 litros ofrece 557 CV y 700 Nm en el GLE 63 4Matic para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, y 585 CV y 760 Nm en el GLE 63 S 4Matic para realizar la misma aceleración en una décima de segundo menos.

Una estética más radical, que incluye llantas de 20 o 21 pulgadas y cuatro colas de un sistema de escape deportivo, así como mejoras dinámicas que incluyen un reparto de tracción que da prioridad al eje trasero (40:60 en lugar del 50:50 del resto de versiones), convierten a estos AMG en devoradores del asfalto que no pasan desapercibidos allá donde van.

Mercedes GLE

La conducción del GLE varía en función del modo seleccionado con el Dynamic Select entre: Individual, Comfort, Slippery, Sport y Offroad. Además si se incorpora el paquete Off-Road Engineering se suma el modo Offroad+, con el que se puede activar la reductora y el bloqueo del diferencial central.

La suspensión neumática Airmatic (de serie en los tope de gama) permite elevar la altura libre hasta los 28,5 cm y la profundidad de vadeo hasta los 60 cm. Además se puede combinar con el sistema Active Curve System de estabilizadoras activas, para reducir al mínimo el balanceo en curvas.

Mercedes GLE

Las ayudas a la conducción incluyen frenada de emergencia, programador de velocidad activo y alertas por cambio involuntario de carril y objetos en el ángulo muerto. Cosas comunes y otras que no lo son tanto, como el asistente para evitar colisiones en cruces. Luces LED inteligentes, asistente de aparcamiento, visión 360º… no echarás nada en falta siempre que tu cartera se lo pueda permitir.

Los pedidos del nuevo GLE podrán hacerse a partir del próximo mes, pero las primeras entregas no se producirán hasta finales de verano.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP