ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Mercedes GLE Coupé

Sin ningún reparo, el GLE copia la silueta del X6 añadiéndole los rasgos propios de la casa de la estrella

10/12/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 2884

Es normal que cuando alguien inventa algo que funciona, los demás le sigan. Ocurre en todos los sectores y el mundo del automóvil no iba a ser una excepción. Mercedes acertó con el CLS y sus rivales le dieron réplica. BMW dio en el clavo con el X6 y años después, empiezan también a darle réplica, y nunca mejor dicho.

El nuevo Mercedes GLE Coupé (se apellida Coupé, porque el GLE ‘a secas’ reemplazará al Clase M) es la respuesta por parte de la marca de la estrella al seductor SUV deportivo de BMW, y no es que lo digan ellos, basta con verlo. Aunque el frontal refleja los modernos trazos de sus últimos éxitos como el Clase C o al CLA, y la trasera adopta los de modelos deportivos como el S Coupé e incluso el AMG GT, el perfil y por tanto sus formas básicas, son tremendamente similares a las del X6.

Mercedes GLE Coupe

Tenemos así ante nosotros a un imponente SUV de 4,90 metros de largo por 2 m de ancho y 1,73 m de alto, (más largo, ancho y bajo que un ML, aunque con igual distancia entre ejes, 2,92 m). Un frontal muy deportivo con grandes aberturas, la caída de techo muy pronunciada y las llantas de entre 20 y 22 pulgadas, forman parte del espectáculo visual.

Su posicionamiento será alto, y el abanico mecánico partirá con los V6 sobrealimentados del GLE 350d 4Matic de 258 CV en diesel y el GLE 400 4Matic de 333 CV en gasolina. Por encima y justo por debajo del todopoderoso 63 AMG, se situará el GLE 450 AMG 4Matic, con un V6 biturbo de 367 CV. Todos tienen tracción integral y el cambio automático 9G-Tronic.

Con el GLE 450 AMG se inaugura la nueva línea AMG Sport, equivalente a los M Performance de BMW. Coches con los aditamentos estéticos típicos de los más deportivos y una puesta a punto similar, pero con motores más discretos.

Mercedes GLE Coupe

También cuentan con equipamiento extra, como la suspensión neumática Airmatic ADS Plus, de serie en el 450 AMG y opcional en los otros dos. Un elemento muy agradecido por este tipo de colosos, igual que las estabilizadoras activas del Active Curve System.

Entre el resto de elementos del equipamiento destacan el programador de velocidad activo Distronic Plus, el asistente para conducción a baja velocidad Cross-Traffic Assist, el corregidor de trayectoria ante un cambio involuntario de carril Active Lane Keeping Assist, el detector de posibles colisiones con frenada de emergencia Collision Prevention Assist Plus, las luces dinámicas LED Intelligent Light System y el sistema de visión 360º con aparcamiento automático.

Como muchos otros modelos del mercado, cuenta también con un sistema llamado Dynamic Select, que permite variar la respuesta de elementos como motor, cambio, suspensión, estabilizadoras, sonido del escape e información del cuadro, en función de 5 modos de conducción.

Mercedes GLE Coupe

Mientras que en el exterior se ven las últimas tendencias de la casa, en el interior se conserva un diseño más antiguo que no es más que una evolución del visto en el Clase M, que será compartido con el del restyling de este. No faltan eso sí, la pantalla tipo tablet del salpicadero ni el controlador con ruleta y superficie táctil.

Mercedes hará su entrada en el controvertido mercado de los todoterreno deportivos con este atractivo SUV a partir del verano de 2015.

Mercedes-AMG GLE 63 Coupé.

Precios del Mercedes GLE Coupé. 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP