ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Mercedes SL 63 AMG World Championship

Hamilton y Rosberg han decorado estas 2 unidades de un total de las 19 que componen la tirada de esta serie especial

02/12/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 2828

A todo gran logro le suele acompañar una buena celebración, y tras el gran año que ha firmado el equipo Mercedes de Fórmula 1 (Campeonato y Subcampeonato de Pilotos, y Campeonato de Constructores con un dominio aplastante), la marca alemana acaba de presentar como homenaje el SL 63 AMG World Championship 2014 Collector’s Edition.

Semejante nombre deja bien claro que son los campeones del mundo de este año, y que se trata de una edición de coleccionista. Porque aunque a simple vista estos SL 63 AMG no parezcan piezas de museo, tienen unos cuantos matices puestos por los dos pilotos del equipo, Hamilton y Rosberg, que los hacen únicos. Además su tirada limitada a 19 unidades (número de carreras de este año en el campeonato), los hace muy exclusivos automáticamente.

\"Mercedes

Reconocer cuál pertenece a cada piloto no es difícil. Evidentemente el negro mate con matices dorados tanto en el exterior como en el interior con molduras en carbono, corresponde al siempre ‘fashion’ Lewis Hamilton. Mientras que el más frío blanco con pinceladas plateadas, es el combinado por Nico Rosberg.

Un detalle curioso que además diferencia una vez más a ambos vehículos, es que cada uno lleva bordado en las alfombrillas y grabado en la llave y la placa identificativa, el circuito local de cada piloto: Silverstone en el caso del británico y Hockenheim en el del alemán.

\"Mercedes

Mecánicamente no hay diferencias respecto a un SL 63 AMG equipado con el paquete AMG Performance, que arroja 564 CV de su V8 biturbo de 5.5 litros. Estos se envían al eje trasero mediante el cambio automático de 7 velocidades AMG Speedshift MCT, para conseguir acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima.

El SL 63 AMG con el paquete Performance ya cuesta en España casi 200.000 euros, así que suma unas cuantas decenas de miles más para aproximarte al precio de esta edición.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP