Instagram: jesus_serrano96
Twitter: Serrano_J96
Raid, es la empresa dedicada al diseño y fabricación de las estructuras de los Mini que corren en el Dakar. Para esta versión del Countryman han desarrollado un kit muy radical de autentico todoterreno con detalles y acabados extremos, dotando a este coche de calle de una autentica esencia de competición.
El Countryman es un modelo que actualmente corre en un equipo de Dakar, pilotado por grandes y conocidos pilotos. Raid, lleva un tiempo introduciendo su experiencia en el Dakar, mundialmente conocido como el Rallye mas duro del mundo, trasladando su gran experiencia en las carreras en este coche de calle.
El Mini Countryman powered by X-raid cuenta con algunas mejoras con respecto al modelo de fábrica, la empresa especializada ha hecho mucho hincapié en la mejora de la suspensión, dotando a este modelo de más altura con respecto al suelo (4 cm) gracias a un kit de elevación que permite que el coche sea capaz de atravesar terrenos mucho mas dificultados e inaccesibles y a un juego de gomas especificas, esta apariencia off road le ofrece un ligero estilo americano, sobretodo cuando nos fijamos en los neumáticos que han sido calzados en este modelo, los cuales disponen de un gran perfil que además, cuentan con un refuerzo en el flanco, diseñado para soportar las superficies mas complicadas.
Las llantas de diseño especifico y peculiar, reflejan en este coche de calle todo el espíritu de un vehículo de competición.
En la carrocería, también se pueden apreciar ligeros cambios estéticos, como los rieles del techo en aluminio, los faros añadidos en el paragolpes delantero con tecnología LED y los detalles en tonos naranja y negro. Este último detalle es muy significativo, pues refleja los colores corporativos del equipo que hace uso del Countryman en sus competiciones.