La guerra de las emisiones llega también a los MINI John Cooper Works, unos vehículos en los que la parte ecológica no es precisamente uno de sus factores de compra más importantes. Pero que consuman menos y por tanto, generen menos emisiones, ayuda a la economía diaria y también a la mejora del precio final por la reducción de impuestos, por lo que había que ponerse manos a la obra.
El bloque turboalimentado de 1.6 litros sigue siendo el mismo que antes, y tan descarada ha sido la búsqueda única y exclusivamente de una reducción en los consumos, que ni siquiera se han variado sus cifras de potencia y par. Así el MINI Countryman JCW sigue ofreciendo 218 CV con un par de 280 Nm, mientras que el resto de modelos JCW se quedan en los 211 CV con un par de 260 Nm que puntualmente puede ascender hasta los 280 Nm con la función de overboost.
Las reducciones en las cifras de consumo se llegan a cifrar hasta en 0,5 l/100 Km, gracias a la introducción de mejoras como al sistema Start/Stop, la regeneración de energía en la frenada o un cigüeñal aligerado. Con todo los consumos homologados varían entre los 7,4 l/100 Km del Countryman JCW hasta los 6,6 l/100 Km del Coupe y el Hatch.
La otra gran novedad en las variantes JCW es la introducción en toda la gama y de forma opcional de una caja de cambios automática de seis relaciones, que por desgracia no es de doble embrague sino de convertidor de par.
Sígueme en: @AntonioDomingz