A veces por desgracia y otras por fortuna, los concept no se traducen en coches reales de producción. En el caso del nuevo Mitsubishi Concept GC-PHEV que la marca ha presentado en el Salón de Chicago, podremos hablar de un caso claro de fortuna si tal ingenio no llega nunca a circular por las carreteras.
Por mucho que lo mires, es difícil encontrarle el ángulo bueno, si es que lo tiene. Las líneas son tan forzadas, en una combinación de marcadas aristas y superficies suaves, que no resulta natural ni esbelto. Al menos aparenta robustez, algo que se espera de un verdadero todoterreno.
Mitsubishi dice que de él saldrá el futuro lenguaje de diseño de la marca, que consistirá probablemente en pinceladas. Los delgados grupos ópticos, la parrilla, los pasos de rueda remarcados e incluso la puntiaguda terminación del pilar D, son cosas que bien podrían trasladarse a futuros modelos de calle.
El interior es igual de futurista, con la diferencia de que resulta agradable a la vista. Cuenta con un sistema de información interactiva al alcance de todos los ocupantes, del que no nos dan más detalles, pero que tiene toda la pinta de integrarse en la enorme consola central que recorre el habitáculo.
Respecto al propulsor, el GC-PHEV cuenta con un conjunto híbrido enchufable formado por un bloque V6 de 3.0 litros sobrealimentado que se combina con un motor eléctrico para alcanzar una potencia de 335 CV. Comandado por una caja de cambios automática de 8 velocidades y el sistema de tracción integral S-AWC (Super All Wheel Control), suavidad y capacidad de avance están aseguradas.