En el mundo del automóvil hay símbolos, como en todo, y uno de ellos es sin duda el Mitsubishi Evo. Tras 10 generaciones y sin un claro reemplazo a la vista (se habla de un híbrido diesel), no podíamos dejar pasar la ocasión de hablar de una nueva preparación que se ha presentado sobre él.
Se llama Evo X 311RS y se ha mostrado en el poco relevante Salón del Automóvil de Minneapolis. Esta nueva criatura no ha sido creada por Mitsubishi, sino por el piloto Ryan Gates, que buscaba hacerse su coche ideal para carretera y circuitos.
Partiendo de un Evo X el equipo ha tomado varias piezas de AMS para mejorar el rendimiento del 4 cilindros de 2.0 litros. Un mayor intercooler, admisión mejorada y nuevo escape, llevan al Evo hasta los 353 CV y 486 Nm.
Como buena preparación que es, también se han cambiado piezas como la suspensión, ahora de JRZ o los frenos, de Girodisc, con pinzas de cuatro pistones delante y pastillas de alto rendimiento. Unas llantas Volk de 18 pulgadas con neumáticos Nitto se encargarán de mantenernos pegados al asfalto.
El Evo X es un coche con mucha personalidad y por eso en su estética tan solo se ha trabajado con un splitter frontal de JDP y un alerón Voltex. Unos vinilos a juego con el azul de las llantas rematan su fino exterior.
Por dentro la única diferencia es el nuevo tapizado de Etnies denominado E-Suede, un material sintético que promete soportar el desgaste mucho mejor que la tradicional Alcántara. Si es nuestro deseo, también pueden montarse unos nuevos asientos Recaro.
Solo se crearán 11 unidades del Evo X 311RS y se pondrán a la venta en el mercado norteamericano a un precio de 49.000 dólares en los concesionarios de Mitsubishi. Raro que será que catemos por aquí alguno de ellos.