A lo largo de diez generaciones el Mitsubishi Lancer Evolution se ha ganado su lugar en la historia del automóvil. Con su desaparición, perdemos un pedazo de esa historia viva que ahora no se encuentra precisamente en su mejor momento, pero eso no significa que Mitsubishi no le vaya a dar una merecida despedida.
Con motivo del Salón de Tokio, la firma de los diamantes presentará un EVO X preparado llamado Final Concept, una máquina en la que se tratarán de maximizar las capacidades del EVO, y que bien podría servir como canto de cisne de la saga.
Los detalles aun son limitados, pero ya podemos ver que lucirá una pintura mate con algunos elementos acabados en brillo y llantas forjadas Rays de 19 pulgadas. Contará además con suspensión HKS, misma casa de la que se han tomado varios elementos para obrar el milagro mecánico.
Porque Mitsubishi quiere que su último EVO sea una verdadera bestia, no solo tremendamente eficaz, también enormemente potente. Bajo el capó estará presente el mismo bloque de 2.0 litros y 4 cilindros que en el modelo de serie, pero gracias a una modificación de la centralita, y a turbo y colectores de HKS, la potencia se irá hasta los 480 CV.
No podría haber por tanto una mejor forma de despedir al Mitsubishi Evolution, al de verdad. Porque detrás posiblemente vengan otros, quizás incluso más eficaces y seguro que infinitamente más austeros en su consumo de combustible, pero su espíritu no será el mismo.