El mundo del motor esta viviendo unos días negros en este inicio de año 2012 a causa de los desgraciados accidentes que se están viviendo en el Dakar y, tristemente, las malas noticias no paran de llegar. A los accidentes ocurridos en la carrera hay que sumar ahora otro sucedido en Bélgica durante la jornada de ayer, con consecuencias trágicas.
Según relatan desde Autoblog.nl, durante la prueba en carretera abierta de un Ariel Atom 3, el periodista de 35 años Michael Cornette falleció en el acto al salirse de la vía el coche (en el que iba de acompañante) y chocar bruscamente contra un silo de grano. El conductor, de 30 años de edad, Matthieu Desmet, se encuentra ahora mismo en un coma inducido debido a las graves heridas que sufrió durante el choque.
La prueba se estaba realizando para un medio local con motivo del Bruselas Motor Show que se celebrará a finales de este mes y al parecer, el coche llevaba montada una cámara. Gracias a las imágenes los investigadores podrán esclarecer más fácilmente las causas del accidente, pero todo indica y las imágenes parecen confirmar, que la causa ha sido un exceso de velocidad. El tramo en el que ocurrió el accidente era recto y no parece que haya habido ningún otro vehículo involucrado.
(Foto: Nico Speleers)
Sígueme en: @AntonioDomingz