Conforme van pasando los años sobre nuestro coche, las visitas al túnel de lavado se van alargando cada vez más. A todos nos gusta llevarlo limpio y reluciente, pero no siempre es fácil y no siempre hay tiempo o ganas. Lo ideal sería que se limpiase solo, o que directamente no se ensuciase, y eso es exactamente lo que acaba de inventar Nissan.
La solución consiste en una pintura hidrofóbica y oleofóbica que repele agua, barro y aceites, permitiendo que todas esas sustancias resbalen por la carrocería sin dejar huella. Para conseguirlo, esta nano-pintura cuenta con una capa de aire protectora entre la propia pintura y el entorno, que es la que evita que la suciedad se deposite.
Nissan ha llamado a esta tecnología Ultra-Ever Dry, y aunque todavía se encuentra en fase de pruebas, tienen intención de empezar a comercializarla como opción post-venta en no mucho tiempo.
En el vídeo vas a poder ver su efectividad ante todo tipo de agentes líquidos, en un Note en el que se ha aplicado esta pintura a la mitad de su carrocería. La cosa promete.