Sin saber muy bien qué futuro tendrá, Nissan va a presentar en el Salón de Sao Paulo el Kicks Concept, un crossover pensado para aquel mercado pero que a su vez, podría dar el salto a otros como el europeo o simplemente, servir de inspiración a futuros productos.
Nissan hace especial hincapié en señalar que el Kicks se ha diseñado tomando como referencia las calles y la gente de Brasil, cuyo carácter y energía no se refleja en sus automóviles. Y lo cierto es que al Kicks no le falta ninguna de esas dos cosas, mostrando un aspecto juvenil y desenfadado.
Sobre su carrocería, los pasos de rueda abultados y la línea de tensión del perfil le dan esa fuerza visual, mientras que el techo ‘flotante’ y en caída sobre un pilar C ascendente, aporta fluidez. Detalle muy de la marca, como los faros en forma de boomerang y la parrilla en V, ya vistos en otros concept como el Sport Sedan y el Extrem.
No hay duda de que de los trazos de este Kicks Concept saldrán los de otros modelos de la marca, como por ejemplo el futuro Juke. Pero que lo lleguemos a ver materializado tal cual, es más complicado, salvo en formato ‘low cost’ para el mercado sudamericano. Y es que sus 4,30 metros de largo, que lo colocan a medio camino entre los 4,14 m del Juke y los 4,38 m del Qashqai, le ponen difícil hacerse un hueco.