Twitter (@TheDDuran)
Nissan ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York la nueva actualización de su afamado superdeportivo GT-R (de manera oficial se conoce como modelo 2017). Estas revisiones llegan nueve años después de su llegada al mercado, siendo señal de que la marca confía en sacar aún más potencial a uno de los iconos más modernos del automovilismo.
El V6 3.8 Biturbo continúa en el lugar que le corresponde, desarrollando ahora 570 caballos de potencia y un par máximo de 637 Nm según cifras oficiales. El aumento de potencia proviene del control individual de los tiempos de encendido de los cilindros, así como de más fuerza de soplado de los dos turbos. La transmisión sigue siendo la de seis velocidades y doble embrague.
En el frontal se destaca en la parrilla el diseño en forma de V característico de todos los modelos de Nissan actuales, con un acabado en cromado mate. Pero más allá de la revisión de imagen, la marca japonesa ha rehecho el apartado aerodinámico, desde los parachoques al capó para lograr una apariencia más deportiva si cabe – a esto contribuye también el nuevo spoiler.
“El nuevo GT-R 2017 ofrece una experiencia de conducción emocionante en todo momento y en cualquier tipo de carretera, sea quien sea que se siente al volante. Hemos seguido expandiendo sus límites de rendimiento al máximo, y ahora es incluso más potente que antes. Asimismo, hemos aportado más refinamiento para impulsar la experiencia de conducción a un nivel superior. Estamos orgullosos de presentar el que creemos que es el GT-R definitivo, con un rendimiento impresionante, un elegancia exquisita y un gran legado deportivo”, declara el responsable global de producto Hiroshi Tamura.
El diseño de la consola central se ha simplificado con respecto a la versión de 2011, pasando de tener veintisiete mandos a tan sólo once. Su uso es aún más sencillo con la pantalla táctil de ocho pulgadas situada en el centro, con unos iconos más grandes que antes.
Este modelo estará disponible a partir del próximo mes de abril en los concesionarios Nismo de manera exclusiva, aunquelas primeras entregas no llegarán a sus futuros clientes hasta los meses de verano. También hay novedades en la gama de colores, con la llegada del ‘Naranja Katsura’ a la carrocería del GT-R.