Independientemente del número de velocidades que tenga tu coche, seguro que en alguna ocasión has pensado que una marcha extra no le vendría mal para reducir un poco más el consumo. Y es que el creciente número de relaciones experimentando en los últimos años, nos lleva a preguntarnos dónde está el límite.
Para el CEO de ZF, Stefan Sommer, la respuesta está en nueve. La razón es relativamente sencilla, y es que la complejidad y el peso que implicaría una caja con un mayor número de velocidades no compensarían el ahorro de combustible que pudiera obtener.
Para hacerse una idea reveló algunos datos, como que sus cajas más avanzadas en la actualidad, las de ocho velocidades, ofrecen un ahorro de combustible de un 11% respecto a una de seis. Mientras que las futuras cajas de nueve velocidades, conseguirán aumentar esa cifra ligeramente hasta alcanzar un 16%.
De todas formas esto no quiere decir que no vayamos a ver transmisiones con un mayor número de velocidades a corto plazo. Hyundai ya está trabajando en una de diez, y GM y Ford se han aliado para conseguir el mismo objetivo.
[Fuente: Automotive News]