ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Nuevo Maserati Quattroporte (vídeo)

Más grande y ligero, la nueva berlina italiana afina su diseño pero mantiene su inconfundible estilo

09/11/2012 | @AntonioDomingz | Leído: 3606

Maserati acaba de revelar su nuevo Quattroporte, la berlina de representación con más carácter del mercado. Por ahora la información es escasa y habrá que esperar al próximo Salón de Detroit de enero, lugar donde será presentada, para conocerla con profundidad.

De momento lo que sí sabemos es que será más grande para proporcionar, sobre todo, más espacio a los pasajeros de las plazas traseras, superando holgadamente los 5 metros de largo. Crecimiento que en todo caso, no supondrá un aumento de peso, ya que gracias al empleo de materiales ligeros la nueva generación será algo más ligera que la anterior.

Sobre su línea, en Maserati no han querido arriesgar y la han evolucionado sutilmente. Los grupos ópticos, una de las zonas más controvertidas del anterior, cambian su aspecto para asemejarse al del resto de los modelos de la casa. Esto rejuvenece y hace más dinámicos los trazos del gran Quattroporte, que en general conserva sus líneas maestras.

El interior está repleto de cuero y madera, como es de esperar en un coche de este tipo. Cuenta con cuatro enormes butacas individuales, que mimarán casi por igual a todos sus ocupantes. Y su salpicadero de líneas suaves y sencillas, deja el protagonismo a una gran pantalla similar a una tablet.

Respecto a los motores poco se sabe. Como muestran las imágenes seguirá ofreciendo un V8 de origen Ferrari, que posiblemente aumente su potencia para aproximarse a los 500 CV y seguro, reduzca su consumo. Nada se sabe aun sobre los rumoreados V6 sobrealimentados, pero todo llegará.



Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP