Diseñado de forma inteligente con espacio para hasta siete personas, el nuevo GLB combina un llamativo diseño off-road con una alta funcionalidad. El interior de alta calidad y totalmente rediseñado con su nueva pantalla Superscreen MBUX marca nuevos estándares. El futuro GLB es más que un vehículo; es el héroe para cada día, aún más versátil y práctico. Como el compañero más inteligente, da apoyo a su conductor de una forma muy intuitiva: simplemente hay que subirse en él y conducirlo. Su nuevo aspecto distintivo le otorga un aura segura y carismática.
"El nuevo GLB está hecho para nuestro día a día. Disponible en 5 o 7 plazas, se adapta sin esfuerzo a las necesidades de nuestros clientes. Con más espacio, un nuevo diseño, mayor comodidad e incluso la posibilidad de remolcar una caravana, demuestra que un SUV compacto eléctrico puede ser tan versátil como capaz", declaró Mathias Geisen, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG
El lanzamiento al mercado del GLB 250+ eléctrico (consumo combinado de combustible: 18,3-15,9 kWh/100 km | emisiones combinadas de CO₂: 0 g/km | Clase CO₂: A) y el GLB 350 4MATIC eléctrico (consumo combinado: 18,6 -16,0 kWh/100 km | emisiones combinadas de CO₂: 0 g/km | Clase de CO₂: A) comenzará en la primavera de 2026. Con una autonomía de hasta 629 kilómetros (WLTP)1, el GLB 250+ de 200 kW/272 CV ofrece una autonomía inigualable en su categoría2. El modelo tope de gama es el GLB 350 4MATIC de 260 kW/354cv.
Ambos modelos cuentan con una batería de iones de litio con una capacidad energética útil de 85 kWh. Además, cuentan con una arquitectura eléctrica de 800 voltios de última generación, que permite cargar 260 kilómetros de autonomía (WLTP) en solo diez minutos. La gama de modelos se ampliará próximamente para incluir variantes adicionales eléctricas, incluyendo un modelo de entrada y la llegada de híbridos de alta tecnología.
De Colonia a Berlín; de Roma a Venecia; de Lyon a Estrasburgo, hay muchas ciudades interesantes en Europa a una distancia de unos 600 kilómetros. Lo mismo ocurre con China, donde Xi'an y Zhengzhou están conectadas por una distancia comparable, así como con Estados Unidos. Un ejemplo es de Denver a Salt Lake City. Todos estos trayectos pueden completarse sin paradas gracias al alcance de 629 kilómetros (WLTP)6 del GLB 250+.
El nuevo GLB emplea un sistema de 800 voltios que, junto con una nueva generación de baterías, garantiza tiempos de carga cortos. El GLB puede recargar hasta 260 kilómetros (WLTP) en 10 minutos7. Es capaz de cargar en CC en estaciones de carga de 800 voltios a una capacidad de carga de hasta 320 kW. Además, el nuevo GLB también puede utilizar infraestructuras de 400 voltios gracias a un convertidor de corriente opcional.