McLaren ya ha demostrado que es capaz de crear un automóvil espectacular y enormemente avanzado, como es el P1. También de hacer un superdeportivo, el 12C, tan eficaz o más que cualquiera de sus archiconocidos rivales. Ahora ha llegado el momento de comenzar a elevar el volumen de sus ventas.
El internamente conocido como P13 será el nuevo modelo de la marca, que situado en el escalón más bajo llegará el año que viene para atraer a un montón de nuevos clientes. Sus claves: un diseño espectacular, grandes prestaciones y un precio rompedor.
Este modelo de acceso no se privará de lujos como el monocasco de fibra de carbono y el motor 3.8 V6 TwinTurbo de sus compañeros de gama. Lógicamente no alcanzará su potencia y prestaciones, pero con 500 CV será capaz de lograr los 100 km/h en unos 4 segundos con una punta muy próxima a los 300 km/h.
Para su diseño, en McLaren parece que va a recurrir a la que consideran es una fórmula segura: la semejanza con el P1. Cierto que el P1 es espectacular, no como el 12C, pero esperemos que en este modelo de acceso solo usen los trazos del P1 como inspiración y no como papel de calco, tal y como han hecho sobre el nuevo 650S.
Lo último con lo que contará este modelo para ayudarle a triunfar, será un buen precio. Mientras el acceso a marcas como Lamborghini o Ferrari sobrepasa los 200.000 euros, en McLaren esto podrá hacerse por menos de 150.000 € en nuestro país. Un precio más cercano al del Audi R8 que al de los italianos, y también por debajo de uno de sus claros objetivos: el Porsche 911 Turbo (desde 186.000 €).
[Fuente: Car&Driver]