Tras haber experimentado un crecimiento espectacular en 2011, Bentley no para y sigue modernizándose y adaptando su gama a las exigencias mecánicas y estilísticas del siglo XXI. Por eso entre sus prioridades se encuentran el comenzar a montar sistemas híbridos en sus coches y, el dar forma al que esta llamado a convertirse en el siguiente gran éxito de la marca desde el lanzamiento del Continental GT, un SUV.
En unas declaraciones a la revista Car&Driver el CEO de la marca, Wolfgang Dürheimer, ha indicado que la tecnología plug-in híbrida comenzará a estar disponible en los Bentley de la gama actual en no mucho tiempo, gracias a que se beneficiarán de los avances de otras marcas del Grupo Volkswagen en este campo. Según Dürheimer para ellos no es importante desarrollar su propio sistema híbrido, ya que la marca se diferencia por otros aspectos como el estilo, el lujo o la artesanía. De modo que les es totalmente válido emplear los sistemas procedentes de otras marcas.
Los motores térmicos que se compatibilizarían con los eléctricos serían en principio los V8 que se han estrenado en el Continental GT, aunque no descartan combinarlos también con los W12. El resultado que se debería esperar del nuevo conjunto, además de unos consumos más reducidos, es el de una autonomía en modo completamente eléctrico de unos 25 - 30 Km.
Aprovechando la ocasión, Dürheimer ha seguido revelando nuevos datos sobre el futuro SUV de la marca. Como ya anunció hace poco, el modelo aún no está confirmado, pero es solo cuestión de semanas. Su convicción de que el proyecto recibirá luz verde es tal, que “el proceso de diseño está ya bastante avanzado”.
Sobre el vehículo comenta que tendrá un tamaño considerable, con un amplio espacio en la parte de atrás que proporcione un gran confort. Como el resto de Bentley se podrá personalizar al gusto de cada propietario, permitiendo entre otras cosas elegir una configuración para cuatro o para cinco pasajeros.
No habrá que esperar entonces mucho tiempo para ver un SUV de Bentley, con motor W12 y una toma de corriente con la que recargará sus baterías para conseguir unos consumos ‘contenidos’. No sé exactamente el qué, pero hay algunas constantes en esa ecuación que no terminan de casar las unas con las otras, será cuestión de una visión más ‘amplia’.
Sígueme en: @AntonioDomingz