ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Oficial: Range Rover 2013

Mucho más ligero que el anterior pero con el mismo diseño robusto e inconfundible

16/08/2012 | @AntonioDomingz | Leído: 4243

Ya se ha hecho oficial la nueva generación del Range Rover, el precursor de los actuales grandes SUV de lujo (precursores a su vez de la moda SUV que nos invade). Y para seguir estando a la cabeza se presenta con dos cosas claras: mucho menos peso y un diseño más moderno pero sin tocar ni un ápice de su ADN.

Lo mejor (y a veces lo peor) de la estampa de un Range Rover es su aspecto colosal. Un valor que no han querido perder en su renovación y que se mantiene intacto. Faros y parrilla con clara inspiración en el exitoso Evoque son los cambios de mayor importancia que se aprecian. Pero acompañados de sus característicos pilares negros, un techo con algo más de caída y algún detalle más, el nuevo Range se refresca para poder competir sin problemas con los SUV más deportivos del mercado.

Con el tema visual solucionado, el mayor problema que tenía este coche era su enorme peso (sobrepasaba las 2,5 toneladas). Había que tomar medidas y estas han sido drásticas: nuevo chasis monocasco de aluminio en sustitución del acero. Y los resultados acompañan, pues se anuncia una reducción de peso de 420 Kg respecto a la generación actual.

Siguiendo con las mejoras se han metido también en renovar por completo la suspensión, también de aluminio y con sistema neumático. Esta está controlada por el sistema Terrain Response 2, que gestiona también controles de tracción y estabilidad, así como respuesta de cambio y motor en función del terreno por el que se circula. Uno de los puntos fuertes del Range Rover en campo, que se ha sido revisado en esta generación.

La gama de motores estará compuesta por dos diesel de 3.0 l y 4.4 l de 6 y 8 cilindros respectivamente, y un gasolina de 5.0 l también de 8 cilindros, todos con disposición en V. Aun no conocemos cifras, pero desde luego todas serán mejores que las del modelo actual ya no solo por las mejoras que estrenen, sino por la reducción de peso del coche. La única opción para gobernarlos será una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Con una batalla 10 cm superior, la ganancia en espacio interior se aprecia con 12 cm extras para las piernas de los pasajeros de los asientos traseros. Zona en la que se podrá optar por la clásica configuración de banqueta con 3 plazas, o la nueva con 2 butacas individuales.

Delante se mantiene el mismo esquema que en el anterior, aunque desaparecen una gran cantidad de botones de la pantalla central. Lo que si conserva es la pantalla TFT estrenada en la última renovación que sufrió el modelo, y que sustituye a los relojes convencionales para mostrar la velocidad y las revoluciones. También está presente la pantalla central de 8 pulgadas.

El Salón de Paris del próximo mes será la primera gran cita a la que acudirá el modelo, que comenzará en breve a aceptar pedidos para entregar las primeras unidades a principios de 2013.



Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP