“El Opel Corsa-e y el Opel Grandland X Hybrid4 encarnan la apuesta decidida de Opel por una electrificación de altas prestaciones para todos. Con ambos modelos, la marca logra conjugar el confort, la tecnología, el espacio interior y el diseño de las versiones con motores de combustión interna con la movilidad eléctrica más avanzada”, ha declarado Jorge Tomé, Director de Opel, España y Portugal.
Este fin de semana, Barcelona es el epicentro del vehículo eléctrico con Expoelectric, un evento que espera más de 25.000 visitantes y en el que Opel muestra sus últimas innovaciones en materia de electrificación, representadas por el Opel Corsa-e y el Opel Grandland X Hybrid4.
Disponible desde 29.900 euros, el nuevo Corsa-e ofrece una movilidad eléctrica de última generación. Con una autonomía de 330 km, según el protocolo WLTP, el Opel Corsa-e de cinco plazas es perfecto para un uso diario. La batería de 50 kWh admite una carga rápida del 80 por ciento de su capacidad en 30 minutos. Está preparado para todos los sistemas de carga –vía cable, wallbox o mediante carga de alta velocidad– y la batería cuenta con una garantía de ocho años. El estado de carga se puede comprobar en cualquier momento a través de la aplicación “myOpel”, que permite la optimización de los tiempos de carga y de costes durante el viaje.
El sistema de propulsión del Opel Corsa-e combina una conducción libre de emisiones con el máximo placer de conducir. Su capacidad de respuesta, agilidad y rendimiento dinámico son fruto de una potencia máxima de 136 CV (100 kW) y un par máximo instantáneo de 260 Nm. El Corsa-e sólo necesita 2,8 segundos para pasar de cero a 50 km/h y sólo 8,1 segundos para el 0-100 km/h, unas cifras dignas de un deportivo.
En Expoelectric también se podrá ver el primer híbrido enchufable de Opel, el Grandland X Hybrid4. Se trata de un SUV de altas prestaciones que combina un motor de 1,6 litros turboalimentado de gasolina y dos propulsores eléctricos para ofrecer una potencia total de 300 CV, con un consumo WLTP combinado de 1,3-1,4 l/100 km y unas emisiones de 32-39 g/km de CO2.
El Opel Grandland X Hybrid4 es un SUV con carácter, que recoge toda la esencia del segmento, aportando un diseño atlético, un interior pensado para disfrutar y los últimos avances tecnológicos, con la precisión y el rigor de la tecnología alemana.
Está disponible en España con una atractiva tarifa de renting a particulares mensual de 399 euros (durante 48 meses o 60.000 km). También se puede pedir con el nivel Ultimate desde 47.620 euros. Las primeras entregas están programadas para principios de 2020.
Sobre Opel
Opel, uno de los mayores fabricantes de automóviles europeos, fue fundada por Adam Opel en Rüsselsheim, Alemania, en 1862. La compañía comenzó a construir automóviles en 1899. Opel forma parte de Groupe PSA desde agosto de 2017. Junto con su filial británica Vauxhall, la compañía desarrolla su negocio en más de 60 países de todo el mundo en los que en 2018 se han vendido más de un millón de vehículos. Actualmente, Opel está implementando su estrategia de electrificación para asegurar su éxito sostenible y garantizar que se satisfagan las futuras demandas de movilidad de los clientes. En 2024, todos los modelos de turismos ofrecidos en Europa ofrecerán una versión eléctrica. Esta estrategia es parte del plan estratégico de la empresa PACE! con el que Opel volverá a ser rentable, se convertirá en eléctrica y será global de forma sostenida.
Visita https://int-media.opel.com / https://twitter.com/opelnewsroom
Más información- Departamento de Comunicación Opel España
José María Botía Sánchez
Director de Comunicación
Tel: +34 669 49 2106
josemaria.botia@opel-vauxhall.com
Este texto y las fotos se pueden descargar de internet en media.opel.es