ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Polestar y Koenigsegg, una alianza excitante

Las últimas noticias recibidas desde Suecia, muestran las imágenes de los dos últimos modelos de ambos fabricantes nórdicos posando juntos

05/06/2020 | Jesús Serrano | Leído: 545

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

Polestar es el preparador oficial de coches de calle para Volvo Cars, que además, dispone de una gama de vehículos propios electrificados de altas prestaciones. Koenigsegg, es el fabricante sueco de super-deportivos que aplica su majestuosa ingeniería a la hora de sacar al mercado los vehículos más rápidos sobre el asfalto.

 

Unas imágenes publicadas por ambas compañías en las últimas horas hacen clara referencia a una atrayente alianza entre ambas, donde adelantan la presentación de un proyecto “interesante” y “emocionante”.

 

La información revelada por ambas firmas aún no ha sido detallada, y los mensajes proporcionados junto a las novedosas imágenes han sido poco aclarativos, por lo que solo queda hacer uso de la imaginación y concebir la posibilidad de que veamos un próximo super-deportivo nórdico nacido de la mano de los dos grandes fabricantes suecos.

 

Aún es pronto para responder a todas las cuestiones que rondan por nuestras cabezas, pero Polestar y Koenigsegg han hecho especial hincapié en juntar sus dos últimos modelos para la sesión fotográfica que anunciaría el enlace ambos fabricantes. 

 

El Koenigsegg Gemera y el Polestar Precept, deberían haber sido presentados en el Salón de Ginebra de este mismo año, ambos modelos disponen de un sistema de propulsión electrificado.

 

El Gemera, ha sido dotado con las características de un Gran Turismo de cuatro plazas y altas prestaciones, su objetivo es ofrecer a los pasajeros una experiencia de alta velocidad acompañada de una excelente eficiencia. El Gemera dispone de un sistema híbrido-enchufable, con un motor TFG de 2.0 L tricilindrico turboalimentado en posición central con una potencia máxima de 608 CV y 600 Nm de par motor, el cual se combina con tres motores eléctricos, siendo el primero el que apoya directamente al motor de combustión, ya que se sitúa en el cigueñal del mismo.

 

El principal motor eléctrico, solidario al motor térmico TFG, genera 402 CV y 800V, ademas de 500 Nm de par motor que son transmitidos a las ruedas motrices de forma instantánea. La cooperación de dos motores eléctricos independientes más, destinados a cada rueda trasera, suman 500 CV de potencia máxima dirigidos directamente sobre cada una.

 

El Gemera muestra unas especificaciones técnicas de vértigo, donde los resultados ascienden hasta 1.115 CV de potencia eléctrica con una única batería de 16,6 KWh apoyada por una refrigeración liquida. En el momento que las unidades eléctricas trabajan solidarias al motor de combustión, la cifra de potencia se dispara hasta los 1.724 CV y 3.500 Nm de par motor.

 

Por otro lado, el fabricante de coches eléctricos propiedad de Volvo y preparador de los coches de calle de la misma, presentó el Polestar Precept, un prototipo con características 100% eléctricas enfocado a la habitabilidad, sostenibilidad, tecnología digital y el diseño.

 

El Precept presenta un interior diseñado y fabricado con materiales veganos, donde el lujo y la tecnología están presentes en todo momento. El nuevo modelo de Polestar incorpora la nueva tecnología de seguimiento ocular, que a través de unos monitores es capaz de controlar la fatiga del conductor analizando el sentido de la vista en todo momento.

 

Las prestaciones del Polestar Precept aún no han sido reveladas por la marca, por lo que nos da a entender que juegan un segundo plano.

 

En definitiva, habrá que prestar especial atención a los dos fabricantes suecos para ver con que nos sorprenden en las próximas semanas.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP