Aunque lo conoceremos dentro de escasos días en forma de concept en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, no he podido pasar por alto la oportunidad de mostrarte el primer teaser de la futura versión de track day del McLaren P1, el P1 GTR.
Este modelo cuyo uso quedará limitado al circuito, nace para saciar las ansias de carreras de varios de los nuevos propietarios del P1, que pidieron a McLaren que creara una versión de este tipo acompañada de un programa de competición. Básicamente lo mismo que está haciendo Ferrari con sus XX.
Con carta blanca para llevar el P1 al extremo, los ingenieros de McLaren han echado el resto sobre el GTR. Un gigantesco alerón trasero fijo, con un difusor no menos discreto y dos colas de escape que asoman a media altura, dejan claras sus intenciones. Los nuevos deflectores laterales y las ventanillas de policarbonato, tampoco pasan inadvertidos, a falta de conocer su frontal.
Y para que no solo su agarre a la pista sea mayor, sino que sus prestaciones también se incrementen, los 916 CV originales del conjunto híbrido del P1 serán exprimidos para superar la barrera de los 1.000 CV. A su vez, los ya escasos 1.400 kg de peso de la versión de calle, serán reducidos en la medida de lo posible.
Todavía no se sabe el número de unidades que McLaren construirá del P1 GTR, pero sí que solo estarán disponibles para los 375 propietarios de un P1 y que su precio será astronómico, unos 2,5 millones de euros.