Aquí lo tenemos, el primer teaser oficial del nuevo Nissan Qashqai. Su importancia no es tanta por lo que se ve (en el fondo nada), sino por lo que anuncia, la inminente presentación de la nueva generación.
Esta tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en un evento que captará toda nuestra atención. La renovación del Qashqai va a ser uno de los retos más duros a los que se enfrente Nissan en sus últimos años, pues como bien sabemos sustituir a un modelo que ha sido un gran éxito siempre tiene sus riesgos.
Aunque el teaser no nos muestre gran cosa, ya sabemos que el aspecto del coche será muy similar al del Hi-Cross Concept que Nissan nos enseñó hace unos meses, y al que también se parece mucho el nuevo X-Trail.
El Qashqai de segunda generación seguramente pierda la versión +2, ya que al aumentar de tamaño se podrán incluir las 7 plazas en el modelo base. También existe la posibilidad de que no se lleguen a ofrecer esas 2 plazas extras en el Qashqai, pues es un terreno que ya cubre el X-Trail.
En cuanto a tecnologías, esperamos que incluya los mismos adelantos que ha traído su hermano mayor. Mientras que en materia de motores seguirá contando con los 1.5 y 1.6 dCi actuales, e incorporará un tricilíndrico gasolina de 1.2 litros además de una versión híbrida.
A falta de posibles filtraciones, estaremos atentos a nuevas informaciones de Nissan, que seguro las habrá antes del día 7.