Cuando Bentley presentó el EXP 9 F hace dos años, nos dejó a todos sin respiración. El concept que anticipaba su primer SUV tenía un diseño, digamos que atrevido. Las malas críticas fueron tantas (también hubo buenas) que Bentley anunció que haría un rediseño y viendo el primer teaser oficial, ya vemos que camino han tomando.
De momento solo podemos adivinar parte del frontal, quizás la parte más controvertida hasta ahora. El atrevido diseño del EXP 9 F, bastante influenciado por el del también peculiar Mulsanne, ha dejado paso a uno mucho más familiar heredado de los Continental GT, con sus dobles faros redondos.
Con este cambio desaparecerán muchas de las críticas que había recibido, pero también algunas de las alabanzas. Al EXP 9 F había que tomarlo como lo que era, un concept, cuyo diseño estaba aún por pulir. Pero una cosa es pulir un diseño controvertido, y otra cargárselo de un plumazo y reemplazarlo por el de un valor seguro dentro de la gama.
En cualquier caso a Bentley esto tampoco debe quitarle el sueño, porque faltando todavía 2 años para su llegada y sin conocer ni siquiera su aspecto final, ya tiene una lista con más de 2.000 pedidos.