ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Prueba Seat Ateca: todo lo que buscas en un SUV

Para todos los públicos, el súper ventas de la firma de Martorell no pierde fuelle pese a los años.

09/06/2022 | Kevin Muñoz | Leído: 3552

En RevistaScratch disfrutamos durante una semana de este bonito Seat Ateca, que con el acabado FR y un sinfín de extras partía por un precio superior a los 43.000 euros. Pese a no ser asequible para todos los públicos, el SUV más vendido de la firma española sigue demostrando más de un lustro después de su lanzamiento que es una de las máquinas más completas de su categoría.

Lo mejor
La unidad probada montaba el clásico propulsor diésel de 150 cv del Grupo VAG, un propulsor excelente en cuanto a rendimiento y consumos (6.5 litros haciendo recorridos mixtos). A ello se le sumaba el icónico cambio DSG de 7 velocidades que, como hemos reconocido en otras ocasiones, nos tiene enamorados. Sin duda alguna, el mejor cambio automático del mercado.

Nos quedamos también con sus espectaculares llantas de 19 pulgadas -que son un extra-, así como todos los detalles racing que trae consigo el acabado FR, al igual que sus cómodos y elegantes asientos de piel -otro extra-. También es destacable su espectacular techo panorámico, muy recomendable -cómo no, otro extra- así como el buen comportamiento dinámico del chasis cuando intentas buscarle las costuras a este SUV.

Por mejorar
Este Seat Ateca FR es un producto redondo, con muy pocos defectos, aunque alguno tiene. Por ejemplo, se podría mejorar su sistema multimedia, que en algunos momentos puede llegar a desesperarte por su lentitud o los pequeños ‘bloqueos’ que suceden cuando utilizas la sincronización con el teléfono móvil.

Pese a su gran tamaño y habitabilidad, tampoco el Ateca destaca por un maletero espectacular, que con sus 510 litros se puede utilizar muy bien pero que se podría quedar justo si una familia de más de un hijo quiere utilizarlo para portar maletas y diferentes objetos para las vacaciones.

Valoración: 8/10
Lo dicho, el Seat Ateca FR enamora por su excelente rendimiento en todos los apartados. No es excelente en nada, pero en todos los campos es capaz de ser un notable alto que lo convierte en una grandísima opción para aquellos que busquen un SUV de tamaño considerable y que reúna unas características tanto estéticas, mecánicas como dinámicas más que buenas. Un súper ventas en nuestro país que sigue plantando cara a la nueva generación de SUV que afloran, cada día más, en las carreteras españolas.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP