ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Prueba Seat León Sporstourer: el familiar total

Con un motor diesel de 150 cv que mueve un coche súper completo y versátil.

22/03/2022 | Kevin Muñoz | Leído: 1683

Si buscas un coche familiar, con un buen diseño, materiales Premium y prestaciones más que destacables, sin duda el Seat León Sportstourer es una gran opción. En RevistaScratch tuvimos la oportunidad de probar durante una semana y estas son las conclusiones que sacamos del vehículo de la firma española.

Lo mejor
La unidad probada con el acabado FR y el conocido motor diésel de 150 cv, que utiliza todo el Grupo VAG, es una combinación exitosa con un precio que ronda los 32.000 euros y con consumos mixtos de poco más de 6 litros.

La planta del coche, además, es elegante, con unas líneas que hacen de este León Sportstourer un familiar que sería un auténtico éxito de ventas si el fenómeno SUV no siguiese en la cresta de la ola. El acabado de los materiales es de marca Premium, con plásticos blandos, con un gran sistema multimedia y de audio que están a la altura de la imagen que proyecta el coche. Los asientos son cómodos y elegantes, con espacio suficiente en la parte trasera y un grandísimo maletero que es fiel a la versatilidad histórica de cualquier familiar que se precie.

Un punto a destacar es el techo panorámico abatible que luce la unidad probada, que le da un toque todavía más a un acabado FR que, si os lo estáis pensando, es muy recomendable a la hora de comprarlo.

Por mejorar
Pese a que la capacidad del maletero es generosa, todavía sería mayor si se pudiese aprovechar el doble fondo, que en esta ocasión estaba ocupado por la rueda de repuesto que, como consejo, no pagaríamos nunca, ya que hoy en día las aseguradoras cubren en la mayoría de casos los pinchazos y traslados al taller. Aunque, eso sí, es nuestra apreciación, faltaría más.

Tampoco nos acabó de gustar el funcionamiento poco fluido de la gran pantalla digital que preside la consola central. Las interacciones se hacen, en ocasiones, lentas y poco intuitivas, algo que en la era en la que estamos puede llegar a hacer desesperar a más de un nativo digital.

Valoración: 8/10
Con estos detallitos mejorables y muchas cualidades que lucirán en su día a día, damos un notable alto a este Seat León Sportstourer que es una grandísima opción para aquellos usuarios que buscan la dinámica de movimientos y versatilidad de un turismo con el espacio de un familiar, lejos de los más ‘torpones’ y voluminosos SUV que dominan el parque automovilístico actual.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP