Desde hace años las marcas satélites -o menos premium- dentro del Grupo VAG como Skoda o Seat, sobre todo de la mano de Cupra, demuestran que sus productos tienen muy poco, por no decir nada, que envidiar a los de sus hermanos ‘mayores’. Un ejemplo de esta situación es, sin duda alguna, el Skoda Kodiaq RS. Con una pequeña renovación estilística, la versión 2022 del buque más grande de la firma checa se muestra como un SUV casi perfecto, que brinda unas prestaciones ideales junto a unos acabados más que buenos.
Lo mejor
Después de una semana probando a fondo la unidad de prensa, que contaba con todos los extras posibles, ascendiendo su precio próximo a los 55.000 euros, el Kodiaq RS es un vehículo familiar pensado para que los padres y madres de familia puedan disfrutar del espacio y potencia en un coche que roza el mercado premium. Para nosotros, sus puntos más destacados son la calidad de acabados interiores, con plásticos blandos y unos asientos deportivos que son una auténtica delicia junto al propulsor de gasolina heredado del mítico Golf GTI.
También es destacable la pantalla multimedia, así como el sistema de sonido Canton, de muy buena calidad. La habitabilidad es otro de sus puntos fuertes, ya que dentro del Kodiaq RS notas que siempre tienes espacio, tanto en las plazas delanteras como en las traseras, más si cabe en esta versión de cinco asientos. Y hablábamos del propulsor, el cambio del diésel de 245 cv al de gasolina de 250 cv le ha sentado a las mil maravillas al checo, que comparte base de sus hermanos de grupo como el Touareg o el Tarraco. Su chasis es bueno, te permite disfrutar de las carreteras reviradas siempre teniendo en cuenta las grandes dimensiones que tiene.
Por mejorar
Este Kodiaq RS tiene pocos detalles por mejorar, a decir verdad. Es un coche redondo, súper completo, todo lo que se pueda decir son detalles más subjetivos que meramente objetivos. Para nuestro gusto, los ‘tapacubos’ que se ponen en las llantas de aleación de 20’ para mejorar la aerodinámica y así reducir los consumos de gasolina son cuanto menos mejorables. Su aspecto, de plástico de una calidad dudosa, parecen de juguete. Por lo demás, como decíamos anteriormente, es un producto casi perfecto, que cumple con todo lo que se le presumen y mejora la idea establecida -erróneamente- por gran parte de los usuarios de lo que puede aportar un Skoda.
Valoración: 9/10
Casi perfecto. Si buscáis un SUV del segmento C y de altas prestaciones sin duda el Skoda Kodiaq RS es una grandísima alternativa a los vehículos de marcas premium como BMW, Mercedes o Audi. Por su precio, nadie te puede ofrecer más en el mercado y eso es algo que no es moco de pavo.