Toyota fue la pionera en la introducción de los vehículos híbridos, recibiendo la herencia de aquellos primeros pasos disfrutamos ahora de una nueva generación de propulsores híbridos que llevan a un nuevo punto la capacidad de gestión del combustible emprado. En RevistaScratch hemos podido probar a fondo una de sus últimas evoluciones, el Toyota Yaris Cross.
Lo mejor
Este urbanita con forma de SUV del segmento B llega al mercado con el claro objetivo de convertirse en una de las bases del éxito de Toyota en España. Con un tamaño reducido y un único motor híbrido que rinde 112 cv, la verdad que el coche hace muy bien todo lo que se le presupone.
Es una excelente opción para el día a día, con consumos alrededor de los 5 litros y con una movilidad urbana buenísima. Su habitabilidad es buena, no se siente muy grande, pero el espacio es justo y necesario para aquellas familias con un hijo -como es mi caso-.
Además, tiene detallitos off road como los modos ‘Snow’ y ‘Trail’, pensados cuando dejamos la finura del asfalto y pensamos en meter este Yaris Cross por firme deslizante y tierra. También porta un modo de ayuda a descensos que, sin ser una maravilla, aporta una gran ayuda a la hora de afrontar este tipo de situaciones delicadas de off-road.
Por mejorar
Todo funciona a la perfección, pero sí que resulta algo molesto las reacciones bruscas del motor de combustión cuando estamos en vías rápidas y tenemos que iniciar una ascensión. El sonido, que parece que vaya ir al corte de vueltas, sorprende a todos los que viajen dentro del habitáculo.
También es mejorable, por encima del resto, las calidades de los plásticos del interior. Con zonas muy duras y de baja sensación de calidad, el Yaris Cross tiene una consola central que recuerda más a vehículos de precio -esta versión sale por 26.600 euros- mucho más bajo.
Valoración: 7/10
Si estáis buscando un coche urbanita con estética SUV compacto, el Toyota Yaris Cross es una buena opción, sobre todo si valoráis positivamente disfrutar de una mecánica híbrida que se desenvuelve a la perfección en las calles de cualquier ciudad. Su aspecto también es un punto a favor que lo convertirá -ya lo empieza a ser- en un súper ventas en nuestro país.