ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Prueba Toyota Yaris Cross: Un urbanita rutero

El pequeño SUV japonés muestra sus bondades en la ciudad y reluce su esencia campera.

05/05/2022 | Kevin Muñoz | Leído: 3703

Toyota fue la pionera en la introducción de los vehículos híbridos, recibiendo la herencia de aquellos primeros pasos disfrutamos ahora de una nueva generación de propulsores híbridos que llevan a un nuevo punto la capacidad de gestión del combustible emprado. En RevistaScratch hemos podido probar a fondo una de sus últimas evoluciones, el Toyota Yaris Cross.

Lo mejor
Este urbanita con forma de SUV del segmento B llega al mercado con el claro objetivo de convertirse en una de las bases del éxito de Toyota en España. Con un tamaño reducido y un único motor híbrido que rinde 112 cv, la verdad que el coche hace muy bien todo lo que se le presupone.

Es una excelente opción para el día a día, con consumos alrededor de los 5 litros y con una movilidad urbana buenísima. Su habitabilidad es buena, no se siente muy grande, pero el espacio es justo y necesario para aquellas familias con un hijo -como es mi caso-.

Además, tiene detallitos off road como los modos ‘Snow’ y ‘Trail’, pensados cuando dejamos la finura del asfalto y pensamos en meter este Yaris Cross por firme deslizante y tierra. También porta un modo de ayuda a descensos que, sin ser una maravilla, aporta una gran ayuda a la hora de afrontar este tipo de situaciones delicadas de off-road.

Por mejorar
Todo funciona a la perfección, pero sí que resulta algo molesto las reacciones bruscas del motor de combustión cuando estamos en vías rápidas y tenemos que iniciar una ascensión. El sonido, que parece que vaya ir al corte de vueltas, sorprende a todos los que viajen dentro del habitáculo.

También es mejorable, por encima del resto, las calidades de los plásticos del interior. Con zonas muy duras y de baja sensación de calidad, el Yaris Cross tiene una consola central que recuerda más a vehículos de precio -esta versión sale por 26.600 euros- mucho más bajo.

Valoración: 7/10
Si estáis buscando un coche urbanita con estética SUV compacto, el Toyota Yaris Cross es una buena opción, sobre todo si valoráis positivamente disfrutar de una mecánica híbrida que se desenvuelve a la perfección en las calles de cualquier ciudad. Su aspecto también es un punto a favor que lo convertirá -ya lo empieza a ser- en un súper ventas en nuestro país.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP