ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Radicalmente GTI: Ya está disponible el Golf GTI Clubsport

Con un aspecto deportivo y agresivo, su diseño es el más radical de la octava generación del Golf.

02/12/2020 | Press | Leído: 818

Ya está aquí la estrella indiscutible de la familia GTI. El nuevo Golf GTI Clubsport supone un antes y un después en términos de deportividad y potencia. Compacto y moderno, dotado de un diseño especialmente agresivo, el nuevo Clubsport es la máxima expresión de las cualidades de la serie de icónicos modelos deportivos de Volkswagen. No solo se trata de la elevada potencia de su motor 2.0 TSI de 221 kW (300 CV), sino también del nuevo pico alcanzado en materia de dinámica de conducción, gracias al nuevo chasis equipado con Gestor Dinámico de Marcha. Su precisión, explosividad y diseño radical conforman las señas de identidad del Clubsport, y la mejor carta de presentación para cualquier amante del motor, que ya puede conseguirlo en España con un precio de 44.600 euros.

El primer Golf GTI Clubsport, que se lanzó en 2016 para celebrar el 40 aniversario del icónico deportivo de Volkswagen, supuso una revolución dentro de la familia GTI. La nueva generación renueva ahora aquel compromiso con una deportividad sin concesiones. El GTI Clubsport de 2020 destaca inicialmente por una estética claramente diferenciada de la versión estándar GTI, con un frontal personalizado que resulta muy impactante. El paragolpes delantero ofrece un aspecto más agresivo - la parrilla con el diseño en forma de panal de abeja está sobredimensionada respecto a la variante GTI - y los alerones aerodinámicos ofrecen una mayor resistencia, aspecto muy cuidado en esta versión. Llaman la atención el difusor trasero, con un diseño específico, y el alerón de techo de dos piezas, subrayando todavía más su deportividad. Pero todas estas características son más que simples elementos de diseño: al mismo tiempo, incrementan de forma significativa la carga aerodinámica que se ejerce sobre el coche, acentuando su comportamiento deportivo. Los laterales del vehículo están decorados con vinilos exclusivos Clubsport, y las salidas de escape redondeadas y cromadas, situadas a izquierda y derecha de la carrocería, son de mayor tamaño que las de los otros modelos GTI. El Golf GTI Clubsport se equipa de serie con llantas de aleación ligera Richmond de 18 pulgadas.

El interior del vehículo se ha personalizado con multitud de detalles específicos del GTI, como los asientos deportivos premium con una tapicería exclusiva Clubsport con microfibra "ArtVelours" y costuras decorativas rojas. El volante deportivo dispone de zonas de agarre de cuero perforado y levas para la transmisión DSG. Los pedales con acabado en aluminio pulido y otros detalles de calidad superior completan el exclusivo diseño interior.

El nuevo GTI Clubsport está equipado con un motor turboalimentado EA888 evo4 más ágil que el de su predecesor. El 2.0 TSI con una potencia de 221 kW (300 CV), se combina con cambio DSG de 7 velocidades y alcanza un par motor máximo de 400 Nm. Realiza el 0 a 100 km/h en tan solo 5,6 segundos, alcanzado una velocidad punta limitada electrónicamente de 250 km/h. Pero además de montar el propulsor más potente de la gama GTI, el Clubsport destaca especialmente por el extremo dinamismo de su conducción.

La puesta a punto del buque insignia se ha centrado en mejorar la dinámica de la marcha y en la reducción de peso, lo que, junto con la nueva geometría de la suspensión, contribuye a aumentar la rigidez y la estabilidad en las curvas. El nuevo Gestor Dinámico de Marcha gestiona de forma inteligente los elementos electromecánicos del chasis, resultando en mejoras significativas en cuanto a rendimiento y manejo. Esto es especialmente cierto si el GTI Clubsport se equipa con el control de chasis adaptativo DCC opcional, con amortiguadores ajustables, que se ve claramente beneficiado por un mayor rendimiento. La dinámica de conducción más nítida garantiza una mayor precisión al volante: el subviraje, una característica típica de los vehículos con tracción delantera, que hace que las ruedas delanteras pierdan tracción en las curvas rápidas, ha sido prácticamente eliminado. Consecuentemente, el nuevo Golf GTI Clubsport tiene un comportamiento aún más neutral y preciso.

La guinda del pastel es el nuevo perfil de conducción Nürburgring, especialmente configurado y optimizado para el trazado de Nordschleife del circuito alemán. Este adapta los componentes del chasis del nuevo Golf GTI Clubsport pensando en el famoso "Infierno Verde", acentuando más si cabe el dinamismo del vehículo. Puede activarse a través del Selector del Modo de Conducción.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP