Renault, actor del mundo del automóvil desde hace 120 años, y con presencia comercial en España desde 1908, forma parte, una vez más, del Automobile Barcelona, acompañando en la celebración del 100º aniversario del Salón del Automóvil de Barcelona.
Lo hace a través de un amplio stand de 700m2, donde presenta sus novedades, y de una zona de boxes exterior donde se podrán probar dinámicamente los modelos de las gamas Renault y Dacia.
Renault mira hacia la movilidad del futuro y muestra su visión del transporte de personas sostenible al alcance de todos. Una movilidad eléctrica, conectada y autónoma. Y lo hace presentando, en primer lugar, el Concept EZ-GO, que prefigura un Robo-Taxi del futuro no muy lejano.
Renault EZ-GO (pronunciar «Easy Go») es un «robot-vehículo», un vehículo compartido autónomo y sin chófer, con motorización 100% eléctrica, que hace funciones de robo-taxi. Destinado a circular en ciudad y en las zonas periurbanas, está pensando para el transporte de personas -hasta 6 pasajeros al mismo tiempo.
Además de un vehículo, EZ-GO constituye a la vez un servicio, una pieza, por tanto, del ecosistema de las ciudades inteligentes que se están construyendo entre las autoridades públicas, los municipios y el sector privado, y su plataforma modular da pie a toda una variedad de usos y de carrocerías.
Otro referente del stand de Renault en Automobile Barcelona es ZOE, el modelo 100% eléctrico y cero emisiones. ZOE ostenta el reconocimiento de ser, a día de hoy, el vehículo 100% eléctrico más vendido en la historia de España. En 2018 fue también el modelo de esta categoría más vendido en España y en Europa. Por añadidura, ZOE es el protagonista del car-sharing ZITY, que triunfa en Madrid cerca de 200.000 usuarios en su primer año de vida.
ZITY cuenta actualmente con 650 unidades de ZOE, que están disponibles en la capital de España para transportar, de manera limpia y compartida, a los usuarios madrileños por todas las zonas de la ciudad y sus alrededores, como Alcobendas, Pozuelo de Alarcón o el aeropuerto, y sigue creciendo en su ámbito de influencia, La denominada “Zona Centro”, delimitada por el Ayuntamiento de Madrid para uso privilegiado de vehículos respetuosos con el medio ambiente, también está incluida, naturalmente, en su universo de acción.
En términos de producto, la gran novedad del stand es Nuevo Clio, la 5ª generación de una historia de éxito que ya cuenta con 15 millones de unidades vendidas a lo largo de la historia.
Nuevo Clio es, en primer lugar, una base sobre la que ofrecer al consumidor lo más avanzado de la tecnología del Grupo Renault. En primer lugar, en términos de eficiencia energética, mediante la incorporación de nuevos motores, en particular el motor híbrido E-Tech, que permite el uso hasta en un 80% en modo eléctrico en ciudad, y un ahorro en combustible de hasta un 40%.
Nuevo Clio también destaca por la llegada de numerosos sistemas de ayuda a la conducción, e incluso propone un sistema de conducción semi-autónoma nivel 2 SAE, de manera completamente innovadora. También presenta un moderno y novedoso sistema multimedia, para asegurar al usuario una conectividad óptima a bordo.
En lo referente al diseño, Nuevo Clio presenta un exterior evolucionado frente a la 4ª generación de la saga y un interior absolutamente revolucionado, que incluye asientos, tablero de bordo, salpicadero, etc…completamente nuevos, mejorando notablemente la ergonomía de conducción, y todo en un ambiente personalizable altamente cualitativo.
El stand también cuenta con el área Easy Life, que muestra diversos elementos relacionados con la conectividad, la ergonomía a bordo, la seguridad y la nueva tecnología híbrida que equipará a Nuevo Renault Clio, a través de demostradores específicos.
Por último, el stand también contará con la presencia del Renault F1 Team, que este mismo fin de semana compite en el Gran Premio de España, a pocos kilómetros del Salón, concretamente en el Circuito de Catalunya, en Montmeló.
El stand está coronado por la imagen de FeliZiudad, una iniciativa de Renault para ayudar a mejorar la calidad de vida de las ciudades españolas a partir de los barrios, que es donde se desarrolla la vida diaria de muchos ciudadanos. Una plataforma digital reúne las iniciativas en materia medioambiental provenientes de la marca y de los ciudadanos.