Desarrollados tanto para las populares copas monomarca, como para competiciones abiertas, esta nueva generación es al mismo tiempo asequible y polivalente.
La última creación de Renault Sport Racing es un derivado de Nuevo Clio R.S. Line, del que recoge las líneas deportivas y el paragolpes delantero de tipo lámina de F1. Destinado a la competición cliente, hereda también su chasis polivalente. Se propone en tres versiones.
Tras un año de desarrollo en el que la fiabilidad, las prestaciones y el control de costes han sido las palabras clave, el nuevo Clio de competición ofrecerá una polivalencia nunca vista. A pesar de su base de órganos común, los Clio Cup, Clio Rally y Clio RX serán auténticos coches de carreras específicamente diseñados para sus especialidades respectivas.
Cada cliente tendrá, además, la posibilidad de cambiar de categoría con el mismo coche gracias a unos kits de conversión. Esta económica solución no renuncia a la deportividad y ha sido estudiada para que cualquiera pueda descubrir el automovilismo o luchar por la victoria en todos los tipos de superficies o de terrenos, independientemente de su nivel de experiencia.
Además, esta quinta generación contará con todo el saber hacer de los equipos de la competición cliente de Viry-Châtillon y de Dieppe, donde se ensamblarán los tres modelos.
Este know-how, único en Europa, se ha aprovechado para optimizar cada variante a todos los niveles. En el aspecto técnico por ejemplo, la primera variante del motor 1.3 TCe para la competición cliente ha sido estudiada para responder a las necesidades de las distintas competiciones en las que Clio se inscribirá. Paralelamente, se han tenido en cuenta tanto la seguridad como la equidad, con el objetivo de poner el automovilismo al alcance de todos, especialmente en las copas monomarca y fórmulas de promoción que organiza Renault Sport Racing.
Valiéndose de estas garantías de calidad unánimemente reconocidas desde el lanzamiento del R8 Gordini en 1966, esta nueva gama combina la herencia de la marca del rombo con lo mejor de su pasión, basándose en el dinamismo y la eficacia de un modelo de referencia entre los pequeños coches urbanos deportivos, Nuevo Clio R.S. Line.
Revelados al público, a la prensa y a los competidores con ocasión del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 en el Circuito Paul Ricard, Clio Cup, Clio Rally y Clio RX se presentarán físicamente a la vuelta del verano en pruebas que se corresponden a cada una de sus especialidades.
La comercialización se iniciará en octubre, antes de que los coches se entreguen, listos para rodar —depósito lleno incluido—y correr por los circuitos y las pruebas especiales en 2020.
Para más información de Renault y Dacia, entra en www.prensa.renault.es
Carlos Izquierdo (91 374 2277)
Ficha técnica