Hace ya casi 2 años Renault y Caterham se juntaron para presentarnos la Societé des Automobiles Alpine Caterham. De esta unión iba a nacer, en principio, un nuevo deportivo de motor central para Caterham y Alpine.
La idea es que ese fuese el primero de una serie de varios proyectos conjuntos, que relanzasen Alpine e hiciesen de Caterham una marca mucho más abierta. Una jugosa asociación para ambos que al parecer no va a pasar de ese primer modelo.
Según cuenta Autocar, las tensiones surgidas entre ambas partes a raíz de que Renault retrasase el proyecto por la necesidad de un rediseño (algunos clientes potenciales no quedaron satisfechos tras una primera muestra), han derivado en la ruptura definitiva de relaciones de aquí en adelante.
Ese primer deportivo que se encuentra ya en plena fase de desarrollo, seguirá adelante con su camino marcado para llegar al mercado en 2016. Aunque quizás el proyecto sufra algunas alteraciones porque ya ni siquiera es seguro que la versión de Caterham y la de Alpine compartan plataforma y motor.
Por ahora ambas marcas guardan silencio sobre esta polémica.