Twitter (@TheDDuran)
Rolls Royce ha anunciado el final de la producción del Phantom VII después de trece años de servicio, siendo la séptima generación de un modelo cuya historia se remonta hasta 1925. La marca ha asegurado que ya están trabajando en un futuro Phantom que continúe la leyenda del ‘Mejor coche de lujo del mundo’.
Ahora bien, dos de las variantes del Phantom, el Phantom Coupé y el Phantom Drophead Coupé, van a desaparecer del mercado de manera definitiva, sin reemplazos dentro de unos años – al menos no de manera directa. Según el medio Top Gear, Rolls Royce va a fabricar cincuenta unidades de cada variante, llamadas Phantom Zenith.
Los Phantom Zenith cuentan con reposabrazos especiales con tecnología láser y detalles especiales utilizando como logo el famoso ‘Espíritu del Éxtasis’ que corona el capó de cada Rolls Royce. Debajo del capó sigue manteniendo la misma mecánica que en el modelo lanzado desde 2003, el 6.75 V12 de 453 caballos. La pintura podrá elegirse de cualquier color utilizado a lo largo de la historia de la marca.
“Me enorgullece anunciar que se está trabajando en un nuevo Phantom. Un Phantom contemporáneo y precioso mejorado con la tecnología de última generación y un diseño innovador. Cada nuevo Phantom es un momento histórico e importante en la historia de la automoción y estamos trabajando duro para perfeccionar el Phantom VIII”, aseguró el jefe de Rolls Royce Torsten Müller-Ötvös.