Twitter (@TheDDuran)
Rolls-Royce ha desarrollado durante un año su propia versión del Vision Next 100, un prototipo futurista que condensa la filosofía de la marca británica dentro de un ambiente visionario. Rolls-Royce continúa así la campaña de BMW (su empresa propietaria), que cumple en 2016 su centenario.
El Vision Next 100 es un vehículo autónomo con un motor eléctrico en cada rueda – pese a ello, el morro imponente que caracteriza los modelos de la marca sigue presente, aunque carente de uno de sus V12. La tecnología de conducción autónoma llega a tal punto que no hay asientos delanteros – lo cual, unido a la gran distancia entre ejes tomada del buque insignia Phantom, deja un amplio espacio para los pasajeros en los asientos traseros.
La Inteligencia Artificial de este prototipo ha sido denominada ‘Eleanor’ – en base Eleanor Thornton, la inspiración del Espíritu del Éxtasis que aparece en el capó de cada Rolls-Royce. Eleanor es capaz de apuntar los trayectos y agendas de los pasajeros para llevarlos de manera inmediata a su destino, entre otras funciones de infoentretenimiento gracias a su pantalla de OLED.
El proyecto fue realizado en apenas un año con casi ninguna indicación de la junta directiva, dando una gran libertad a la hora de escoger el diseño. Su plataforma modular indica que podría fabricarse otro vehículo ‘visionario’ con una batalla más pequeña, según afirma la propia marca – lo que sí ha quedado descartado, según el medio británico Top Gear, es que la plataforma origine un SUV.