El 8 de septiembre de 1926 nacía en Turín (Italia) Sergio Pininfarina, hijo del gran Battista Farina, fundador de la actual Pininfarina conocida por todos gracias al diseño de automóviles que quedarán para siempre en nuestra memoria. Tras hacerse con los mandos de esta con poco más de 30 años, Sergio ha estado al frente (en los últimos años como Presidente honorario) hasta su fallecimiento producido la pasada madrugada.
Después de formarse como Ingeniero Mecánico, Sergio tomó el timón de la empresa familiar para convertirla en el gigante que es hoy. Pininfarina no solo hace diseños de todo tipo de objetos además de automóviles, sino que también ofrece servicios de ingeniería para diferentes empresas.
Durante el mandato de Sergio multitud de automóviles salieron de sus mesas de diseño, de los que sin duda los más recordados serán los Ferrari: Enzo, 612 Scaglietti, 360 Modena, 550 Maranello, 575M Superamerica, 456, 355 así como los 250 GT, Testarrosa o Dino. Pero no solo trabajaron para Ferrari, los Peugeot 406 Coupé, el Alfa Romeo Spider de 1966, el Maserati Quottroporte o Volvo C70 también fueron obras suyas.
La política también estuvo presente en la vida de este hombre, que ocupó durante varios años un escaño en el Parlamente Europeo y posteriormente fue nombrado en 2005 como Senador vitalicio por el Gobierno italiano.
Con el gran legado que nos deja a sus espaldas, despedimos al maestro Pininfarina.