ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

smart continúa su apuesta por lo eléctrico con el smart #3

30/01/2024 | Scratch Media | Leído: 3102

El hermano mayor del popular smart #1 ha llegado impresionando con su marca de 3,7 segundos para alcanzar el 0 a 100 km/h. De hecho, consigue acelerar más rápido incluso que algunos coches deportivos de alta gama. Estamos hablando del smart #3, un crossover que mezcla el estilo de un compacto tradicional y un SUV con un aire coupé con el que consigue un estilo de lo más deportivo.

Dimensiones del smart #3

Con una distancia de 2.78 metros entre sus ejes, 4,40 metros de longitud, 1,56 metros de altura y 1,84 metros de altura, el smart #3 ofrece un diseño de lo más atractivo. Cuenta con un maletero en la parte trasera con 370 litros de capacidad y un espacio extra de 15 litros en otro maletero delantero para ser capaz de satisfacer las necesidades de carga del día a día. Además, el trasero se cubre con un estor en vez de con una bandeja como en el caso del smart #1.

Rendimiento del smart #3

El smart #3 es un vehículo de cinco plazas con una potencia de 422 CV de máxima y un consumo que puede variar entre los 163 kWh por cada 100 kilómetros y los 17,6 según el procedimiento WLTP y dependiendo de su versión. La autonomía también va a variar, de acuerdo con esto último, entre los 415 kilómetros y los 455.

Interior del smart #3

Se presenta con el reconocido distintivo ambiental “Cero emisiones”, siendo, por tanto, una opción más sostenible y ecológica a la hora de conducir. Además, viene equipado con varias ayudas para una conducción más tranquila y segura como, por ejemplo, alerta para el ángulo muerto, mantenimiento de carril, control adaptativo de crucero, una cámara de 360 grados, luces adaptativas, asistente automático de parking, así como asistencia en atascos y en autopista.

Tecnología a bordo

En lo que se refiere a este tipo de tecnología, el smart #3 tiene un software propio que es totalmente compatible con Apple CarPlay y con Android Auto. Así mismo, cuenta con una pantalla en el centro de casi 13 pulgadas con tecnología Full HD, al igual que su cuadro de instrumentos con una pantalla de 9,2 pulgadas. Cabe comentar que la versión Pro+ no se presenta con Head Up Display.

Especificaciones técnicas

En lo referente a motorizaciones, todas las versiones del smart #3, es decir la Premium, la Pro+ y la 25th Anniversary Edition, están disponibles con un motor eléctrico único que se encuentra instalado en la zona trasera. Este es el encargado de producir 272 CV en 5,8 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora. Pero también está la versión de gama tope firmada por Brabus con doble motor y con una tracción total encargada de producir 428 CV de potencia tardando 3,7 segundos en llegar de 0 a 100 kilómetros hora.

En todo caso, todas estas versiones están equipadas con una batería de níquel, cobalto, manganeso y litio con la que se logra conseguir una autonomía de hasta 455 kilómetros, admitiendo una carga de hasta 150 kWh en CC. Esto implica que puede llegar desde el 10 hasta el 80% de recarga en apenas 30 minutos.

En resumen, el crossover compacto smart #3 y completamente eléctrico, se presenta como la más eficiente y moderna opción dentro de todo el mercado europeo actual. Con sus avanzadas características técnicas y su valorado distintivo de emisiones cero, este modelo ofrece una manera mucho más sostenible a la hora de moverse por la ciudad o por dónde se desee, ya que sus neumáticos de mayores dimensiones que su antecesor y sus suspensiones más firmes, consiguen que este vehículo pueda circular por cualquier espacio ofreciendo en todo momento una conducción segura y también mucho más divertida.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP