ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Smart forstars

Este eléctrico biplaza sigue explorando nuevos nichos en los que introducir los Smart del mañana

15/09/2012 | @AntonioDomingz | Leído: 3273

Smart acaba de presentar su último concepto, el forstars, pero no pienses que va a anticipar el futuro fortwo que pide un cambio a gritos, es solo una nueva exploración por parte de Smart en su afán por ampliar su gama.

Aunque sigue teniendo 2 únicas plazas, el forstars cuenta con un amplio espacio de carga gracias al aumento considerable de su longitud. Con 3,55 metros de largo mide casi un metro más que el fortwo, calcando prácticamente la longitud de un Fiat 500. Aunque a diferencia de este último, su batalla es superior (2,47 m frente a 2,30 m) lo que hace que tenga las ruedas en los extremos de la carrocería sin apenas voladizos.

Las enormes llantas de 21 pulgadas con neumáticos de 245 mm de anchura son inconcebibles para la calle en un coche de este tamaño, pero le sientan fenomenal. El resto del coche tampoco es precisamente discreto, utilizando una llamativa combinación de dos colores para los paneles de la carrocería y la estructura.

El interior tampoco es más discreto, aunque sí es muy funcional. No podía faltar el papel protagonista de nuestros inseparables smartphones, que en esta ocasión tiene un sitio reservado en el lugar donde debería ir colocado el espejo retrovisor para retransmitir las imágenes captadas por una cámara trasera.

Otro curioso gadget es el proyector situado en una abertura del capó delantero, que mediante su conexión con nuestro smartphone nos permite montarnos en cualquier pared nuestro improvisado cine al aire libre. El sonido se reproduce a través de unos altavoces colocados por toda la carrocería.

Para moverlo se ha empleado el motor eléctrico de 60 KW prestado por el fortwo Brabus electric drive. Su velocidad máxima de 130 Km/h se hace suficiente, mientras las baterías de iones de litio de 17,6 KW/h dispongan de energía.

En el Salón de Paris se verá en directo esta propuesta urbana y moderna de Smart.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP