Twitter (@TheDDuran)
Spyker ha regresado al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra tras tres años de ausencia debido a su inestabilidad económica en la última década. Su nueva creación es el Preliator, que llega como continuación del B6 Venator que presentó en su última aparición en 2013.
Como es habitual en la marca, el propulsor utilizado es el 4.2 V8, aunque gracias a un nuevo supercharger ahora desarrolla 518 caballos de potencia. El Preliator pasa de 0 a 100 en 3,7 segundos y alcanza una velocidad punta oficial de 360 kilómetros por hora, según Top Gear. La caja de cambios utilizada es una manual de seis velocidades, aunque se ofrece una automática de seis marchas como opción.
Gracias a su chasis de aluminio, el peso se queda en 1.390 kilogramos – en el interior destacan aspectos particulares como diversos engranajes, interruptores y todo el sistema de la transmisión a simple vista. Los detalles están a la altura de un coche de lujo, con la posibilidad de escoger casi cualquier color para el cuero de los asientos.
Ahora bien, el Preliator no es la opción más económica del mercado puesto que Spyker ha confirmado su precio en 324.900 euros sin impuestos añadidos para la versión manual. En total, la marca va a fabricar cincuenta unidades de este modelo, convirtiendo a este bólido en una pieza de coleccionista.