El nuevo SRT Viper comenzó su andadura hace unos pocos meses, tiempo suficiente para que desde Detroit hayan lanzado ya la primera serie limitada del modelo, el GTS Launch Edition. Este mismo fin de semana y aprovechando el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el Grupo Chrysler sacará a la calle el modelo.
Si hay un Viper que permanece en la memoria de todos nosotros, es el cupé de color azul con franjas blancas de 1996 (el esquema se repitió también en 2006) por lo que para comenzar con buen pie la andadura de esta nueva generación, que mejor que repetir tal decoración. Acompañado por unas llantas pulidas de 5 brazos similares a las de aquél, el Viper GTS Launch Edition se convierte en el más atractivo de la gama.
Dentro el cuero negro con costuras en contraste recubre prácticamente todo, salvo el techo tapizado de Alcántara y algunas molduras blancas. Por supuesto una placa deja constancia de que este Viper es una unidad limitada con el nombre de esta y su número.
Nada cambia bajo el capó, donde se mantiene el V10 de 8.4 litros con 640 CV asociado a una caja manual de 6 velocidades. Queda claro que el protagonismo absoluto recae en la coloración exterior, poco pero suficiente.