ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Stelvio, el primer SUV de Alfa Romeo con 500 caballos

La marca italiana asegura que es el más rápido de la historia en su clase

17/11/2016 | David Durán | Leído: 2910

Twitter (@TheDDuran)

 

Alfa Romeo ha presentado el Stelvio, el primer vehículo de la categoría SUV en la historia de la marca italiana. El escenario ha sido el Salón del Automóvil de Los Ángeles, mostrándose la versión Quadrifoglio que sería el tope de gama una vez llegue a la producción en serie.
 

El Stelvio Quadrifoglio cuenta con la misma mecánica que el Giulia Quadrifoglio: el V6 turbo 2.9 que desarrolla 503 caballos de potencia, acoplado a la caja de cambios automática de ocho velocidades. Alfa Romeo asegura que es el SUV más rápido de la historia – es capaz de hacer el 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanza una velocidad cercana a los 300 kilómetros por hora, según Top Gear – y tiene entre sus planes marcar el récord de vuelta en el Nürburgring para un SUV.
 

Al igual que el Giulia Quadrifoglio, cuenta con un modo de competición para adecuarse a su uso en circuitos o cuando se busquen las máximas prestaciones del vehículo. Además del V6 turbo, se ha confirmado una versión 2.0 turbo de gasolina con 276 caballos y, aunque no hay anuncio oficial, se espera que también llegue al menos una versión con propulsor diesel teniendo en cuenta el volumen de ventas de estos motores en suelo europeo.
 

En términos de diseño también tiene elementos en común con el Giulia, aunque el tamaño es similar al Macan de Porsche, al F-Pace de Jaguar o al X6 de BMW. Su sistema de tracción es el Q4: tracción a las cuatro ruedas, pero capaz de enviar toda la potencia al tren trasero (hasta que note una situación de peligro, en la que reparte la mitad al delantero).
 

El acabado Quadrifoglio completa su apariencia con varios elementos en fibra de carbono, rebajando un peso que Alfa Romeo asegura que se ha equilibrado de igual manera entre los dos ejes. La firma italiana aún no ha confirmado ningún precio de venta, ni a nivel europeo ni en su red de concesionarios en España.
 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP