La Tourist Trophy de la Isla de Man es posiblemente una de las competiciones a motor más espectaculares del mundo. A lo largo de casi 60 km, los participantes recorren las carreteras de la isla atravesando sus poblaciones y generando unas imágenes espectaculares que no se ven en ningún otro sitio, ya que, a diferencia de los tradicionales rallyes, esta carrera es con motos.
Pero que las motos sean las monturas tradicionales, no significa que no pueda colarse algún coche. Subaru consiguió en el año 2011 hacerse con el récord para automóviles de serie, gracias a la vuelta que completó el piloto Mark Higgins, campeón británico de rallyes y natural de la isla, en 19 minutos y 37 segundos a bordo de un Impreza WRX STI de 305 CV.
Tras el reciente aterrizaje en el mercado del nuevo WRX STI, a Subaru le han entrado ganas de repetir éxito, y confiando nuevamente en Higgins van a tratar de batir su propio récord con el nuevo modelo. Las modificaciones que recibirá el coche de serie serán las estrictamente necesarias: baquets con arneses, jaula de seguridad y sistema de extinción de incendios. También se recalibrará la suspensión, para afrontar con mayor seguridad los saltos y baches que se afrontan en el trazado.
A continuación te dejo un vídeo con la actuación de Higgins y el Impreza STI en 2011. Dentro de 2 semanas, entre los días 24 de mayo y 6 de junio, tratarán de repetir hazaña.