El TT de la Isla de Man es una carrera para valientes, que con sus motos recorren a fondo los algo más de 60 km de trazado por las carreteras de la isla. De vez en cuando se cuela algún coche y Subaru, poseedora del récord del trazado desde 2011, ha repetido récord este año.
La llegada del nuevo WRX STI era la excusa perfecta para volver a intentarlo y demostrar la mejora técnica (ya que la potencia es la misma) que ha experimentado el coche. Y esta ha quedado patente de forma rotunda con el nuevo tiempo conseguido a manos del mismo piloto, el local Mark Higgins.
Los 19 minutos y 37 segundos en los que había recorrido el tramo con el WRX STI anterior quedaron rápidamente pulverizados con la primera pasada de Higgins, que rebajo el tiempo hasta los 19 minutos y 26 segundos. Pero, sabedor de que podía mejorar aún más su vuelta, dio una segunda pasada en la que bajó el tiempo hasta los 19 minutos y 16 segundos, 21 menos que hace 3 años.
Tal y como reflejan las palabras del propio Higgins, la mejora del nuevo WRX STI es notable y confía en hacer un tiempo todavía mejor: \"La de hoy ha sido una gran vuelta y estoy muy feliz por tener un nuevo récord. El chasis de este nuevo coche es mucho mejor y me ha permitido ganar tiempo en cada sector en las partes más técnicas. He perdido tiempo en la segunda parte del trazado, al perder la referencia de frenada de una curva. Estoy convencido de que podemos hacerlo mejor.”