Desde que Subaru decidió separar comercialmente al Impreza WRX en dos modelos diferentes, Impreza por un lado y WRX por otro (aunque sigan siendo el mismo coche), el Impreza abandonó nuestro mercado con la desaparición de la última generación. Pero este sigue muy vivo en otros lugares y en el Salón de Los Ángeles se ha presentado el concept que adelanta al próximo.
Partiendo de que el actual no es un coche especialmente bonito, no era difícil mejorarlo en ese aspecto. Y el nuevo Impreza Sedan Concept, aun manteniendo líneas, luce mucho más esbelto y atlético. Más nervios, faros más afilados en forma de C y una trasera culminada con un alerón integrado, lo mejoran notablemente.
Lo malo es que ya hemos visto varios concept de Subaru como este, estilizados y muy realistas, que han sufrido una excesiva cura de sobriedad en su paso a la calle. La que sufrirá este Impreza todavía no la sabemos.
Subaru no nos muestra todavía su interior ni nos habla de datos, a excepción de sus dimensiones: 4,55 m de largo, 1,88 m de ancho, 1,45 m de alto y batalla de 2,67 m. Medidas casi calcadas a las del actual.
Todavía queda un tiempo para ver a este nuevo Impreza en la calle, que como en sus dos últimas generaciones, lo hará tanto con carrocería compacta de 5 puertas como sedán de 4.