Aunque no es un modelo especialmente popular en nuestro mercado, el Subaru Legacy está a punto de cumplir 25 años (lo hará en 2014), y para celebrarlo van a lanzar una nueva generación cuyo aspecto nos adelanta este concept que veremos en el Salón de Los Angeles.
El Legacy Concept que nos muestra Subaru es una gran berlina de 4,93 metros de largo por 1,94 m de ancho y 1,50 m de alto. Un gran coche que no trata de disimular su tamaño, al contrario, su poderoso frontal de penetrantes ‘ojos’ da paso a un perfil con poca superficie acristalada y una trasera alta, con unos pilotos que le dan mucha personalidad.
La ausencia de tiradores en las puertas, la pronunciada caída del techo que empieza desde el pilar B y las pequeñas ventanillas traseras nos hacen dudar por momentos de si estamos ante un cupé, pero no, el coche cuenta con 4 puertas, algo totalmente obligado en un Legacy.
Hasta aquí todo muy bien, ver un concept así nos causa emoción, pero después del fiasco que nos hemos llevado con el WRX, que también nos mostró un concept soberbio pero al pasar a producción se ha quedado en una berlina bastante corriente, ya no sabemos que esperar.
En principio nos podemos ir olvidando de la caída de techo tan pronunciada y por consiguiente de las ventanillas traseras tan diminutas, lo mismo que de los faros tan incisivos y las llantas de 21 pulgadas. ¿Qué quedará entonces de este concept en el modelo de producción?