En Subaru tienen ya bastante avanzado el relevo del actual WRX, pero el actual tiene toda una legión de seguidores, especialmente en Japón. Por eso es ahí donde han lanzado su última edición especial, denominada WRX STI tS Type RA.
En realidad es mucho nombre para una preparación que está bien para un trabajo que viene de fábrica, sobre todo a nivel de bastidor, pero que no toca para nada el motor del STI. En cambio toda la suspensión si se ha revisado, con nuevo amortiguadores, muelles y torretas, la dirección se ha hecho más directa y los frenos vienen firmados por Brembo.
Esta edición también incluye elementos como el nuevo splitter frontal, los retrovisores en negro satinado y el interior con asientos deportivos tapizados en cuero, lo mismo que el volante. Para el color exterior se han reservado solo 3 colores, naranja, azul y blanco.
Si te dejan optar a un poco más, la mayoría lo cogería gustoso. Por eso Subaru ofrecerá dentro de esta edición especial el NBR (Nürburgring) Challenge Pack, que añade baquets Recaro, llantas BBS de aluminio forjado de 18 pulgadas y en color negro y, un alerón trasero de fibra de carbono.
Los WRX STI tS Type RA solo se venderán en tierras japonesas en una tirada limitada a 300 unidades, de las cuales 200 irán equipadas con el pack NBR.