Twitter (@TheDDuran)
Tesla ha logrado asegurar las ventas de todos los Model 3 que están previstos que se construyan en los primeros doce meses de producción. El nuevo sedán eléctrico, que llegará a las carreteras españolas a finales de 2017, cuenta con un total de más de 400.000 pedidos – el propio CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó este dato hace apenas unos días mediante su cuenta en la red social Twitter.
Este cuatro puertas eléctrico con cinco plazas cuenta con una aceleración de 0 a 100 en menos de seis segundos – y en una fecha posterior Tesla desarrollará una versión ‘Ludicrous’ al igual que en el Model S que rebajará aún más esa cifra.Es un vehículo de tracción trasera, pero también habrá una versión con tracción total y sistema bimotor para enviar la potencia a ambos ejes.
Musk ha querido hacer del Model 3 un vehículo con los máximos estándares de seguridad incorporados desde el principio. De serie traerá hardware de piloto automático, aunque (al igual que en el Model S y el Model X) los sistemas como el control de crucero, asistente de carril, aparcamiento autónomo y control de luces automático serán extras con coste añadido.
En un principio, la autonomía del Model 3 – que una vez llegue al mercado será el vehículo más asequible de Tesla – será de 345 kilómetros, pero el objetivo de la marca, según Musk, es que se supere esa cifra. Aún no se ha confirmado el precio exacto que tendrá en nuestro país, pero en Estados Unidos la base es de 35.000 dólares – en torno a unos 32.200 euros, la mitad que los 64.300 del Model S 60.