ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Todo sobre los neumáticos de invierno en seis puntos

24/10/2016 | Press | Leído: 41742


Poco a poco nos vamos acercando más a la temporada invernal, y hay diferentes zonas de España y en toda Europa en general en las que no resulta nada mal hacerse con un buen juego de neumáticos de invierno, que permitan hacer frente a las condiciones climáticas que se avecinan libre de riesgos en relación a la seguridad vial, y sin importar el tipo de coche que conduzcas en la actualidad.

 

Guía básica de los neumáticos de invierno


Por ende, aprovechamos para compartir un práctico resumen que recopila los seis puntos más importantes que debes conocer sobre los neumáticos de invierno, debido a que el tema alrededor de los mismos se presta a ciertas a interpretaciones fuera de cualquier tipo de orden.

 

1-     Hacen que la conducción sobre hielo y nieve ofrezca una respuesta mucho más positiva a nivel de tracción, debido a el diseño de sus dibujos y a un conjunto de laminillas y aristas dispuestas a lo largo de los neumáticos de invierno.

 

2-     Ofrecen una mayor adherencia al terreno debido al compuesto de los mismos, a causa de las gomas con mayor resistencia y flexibilidad a bajas temperaturas con las que son fabricadas estas ruedas.

 

3-     Sus prestaciones en seguridad y la facilidad de montaje hacen de los neumáticos de invierno una opción mucho más apropiada, confiable y práctica que las cadenas de nieve.

 

4-     Sus beneficios no se limitan a la nieve, ya que presentan mejores respuestas también en terrenos mojados y secos en los que la temperatura ambiente es inferior a 8°c.

 

5-     Para recibir la mayor cantidad de ventaja de los neumáticos de invierno se deben erradicar los falsos consejos de muchos talleres, en los que recomiendan montar únicamente un par en lugar de los cuatro.

 

6-     No requieren ningún tipo de cuidado adicional en relación a los neumáticos de verano o los neumáticos cuatro estaciones. Basta con vigilar que la profundidad del dibujo esté correcta, y que la presión no disminuya de los niveles recomendados. 

 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP